Las 10 peores estrellas del cine de superhéroes
Es verdad que en general los estudios suelen acertar con las estrellas que protagonizan o simplemente participan en una película de superhéroes (véase el caso de Robert Downey Jr. como Iron Man o de Christopher Reeve como Superman), sin embargo, no siempre es así. Por eso, el portal Cinemablend ha elaborado una lista con los 10 intérpretes que nunca deberían haber aceptado un papel en este tipo de producciones.
Empezamos con George Clooney, que por surrealista que parezca, interpretó al hombre murciélago en ‘Batman & Robin’ (1997). Su actuación fue tan criticada que la estrella todavía hoy sigue disculpándose por ello: “Siempre pido perdón por ‘Batman & Robin’. Pensé que había destruido la franquicia, aunque años más tarde alguien la rescató. En aquella época pensé que iba a ser un buen movimiento en mi carrera. Uhm…no lo fue”, confesó hace unos meses en The Graham Norton Show.
Otra que no se ha librado de aparecer en esta lista es Halle Berry, que protagonizó una de sus peores interpretaciones de su carrera en ‘Catwoman’ (2004). ¡Hasta se llevó un Razzie (los anti-Oscar del cine)!
Colin Farrell tampoco estuvo a la altura del personaje que le tocó interpretar en ‘Daredevil’ (2003). Al menos para Cinemablend, cuyos críticos consideran que su interpretación de Bullseye solo puede mejorar cuando aparezca en la segunda temporada de su adaptación televisiva.
El portal de cine también considera que el legendario cómico Richard Pryor no debería haber salido en ‘Superman III’ (1983) porque su personaje no añade nada relevante a la historia y, además, su interpretación tampoco fue de las mejores de su carrera.
“Aunque los poderes de Electro son visualmente impresionantes, la interpretación de Jamie Foxx en ‘The Amazing Spider-Man 2′ (2014) resultó algo aburrida (…) El resultado final fue eso, un Electrocircuito”, señalan los de Cinemablend.
Teniendo en cuenta que John Travolta siempre suele bordar los papeles de malo, nos sorprende que esté en la lista por su trabajo en ‘The Punisher’ (2004). Sea como fuere, los expertos de dicho portal consideran que podría haberse esforzado un poco más.
Todos sabemos que Nicolas Cage es un amante de los cómics, pero al parecer ese amor no lo supo plasmar en su interpretación. Y es que tanto Cinemablend como el jurado de los premios Razzie (sí, el también se llevó un anti-Oscar por este papel), fue señalado tras dar vida al protagonista de ‘Ghost Rider’: el motorista fantasma’ (2007). Pese a todo, Sony volvió a confiar en él para la secuela.
Si Tommy Lee Jones ya odiaba a Jim Carrey antes de comenzar el rodaje de ‘Batman Forever’ (1995), según confirmó el segundo en una entrevista, suponemos que su relación no mejorará si se entera de que Cinemablend considera “insoportable” su versión de Dos Caras.
El caso de Mickey Rourke, el villano de ‘Iron Man 2′ (2010), es diferente. Y es que Cinemablend no es el único medio que piensa que el actor hizo lo que pudo para dar vida a un personaje plano y muy poco elaborado.
El último señalado de la lista es Seth Rogen, ya que muchos consideran que no era el actor más adecuado para meterse en la piel del ‘prota’ de ‘The Green Hornet’ (2011). A su favor diremos que su personaje tampoco estaba muy bien escrito.