EMPORIO: : 2017-07-23

viernes, 28 de julio de 2017

MARKETING DE SERVICIOS

Marketing de servicios

 - Definista
Los servicios son aquellas acciones intangibles que cumplen la función de satisfacer la necesidad del consumidor. El marketing de servicios es una rama de la mercadotecnia, que adapta algunas de sus estrategias a las características propias de los servicios, las cuales son: intangibilidad, variabilidad y carácter perecedero. Por lo tanto, para el marketing de servicios, éste será su centro de oferta al mercado.
Marketing_de_Servicios
Las principales características que marcan la diferencia entre el marketing de servicios y el marketing de productos son:
La intangibilidad de la oferta, los servicios por naturaleza son intangibles, por lo tanto no es posible para las personas, ver, oler, gustar, oír o sentir los servicios antes de comprarlos.
Inseparabilidad, significa que los servicios se originan y se consumen de manera simultánea, es por esto que tanto la persona que lo ofrece como el que lo recibe, afectan el resultado final del servicio.
Variabilidad, esto quiere decir que los servicios son variables porque dependen de quién los realice.
Carácter perecedero, significa que el servicio se origina en el momento de su consumo, por lo tanto no se pueden almacenar.
Los factores básicos que integran una estrategia de marketing son la segmentación, el posicionamiento, y la combinación de marketing.
El posicionamiento, tiene que ver con la forma de crear una imagen (en este caso de un servicio) para diferenciarlo de sus competidores; un servicio al estar bien posicionado, hace que el cliente lo identifique perfectamente y logrando que el nivel de lealtad hacia el mismo sea mayor al ofrecido por los demás.
La segmentación, está relacionada con la definición del mercado objetivo de la empresa, el cual está formado por tres grandes grupos: personas naturales, personas jurídicas, y los hogares. La empresa deberá escoger a cuál de los grupos va dirigida su campaña de marketing de servicios.
La combinación de marketing, tiene que ver con la utilización de las cuatro P (producto, precioplaza y promoción)
Producto. Los servicios se compran y se disfrutan por los beneficios que ofrecen, por lo tanto el consumidor tomará en cuenta las diferentes opciones que existan, la calidad y el nivel que se entrega.
Precio. El precio de los servicios va a estar sujeto a los principales factores que tradicionalmente han influido en ellos, como lo son: el costo, la competencia y la demanda.
Plaza. Tiene que ver con la vía de distribución de los servicios, la cual puede ser de dos maneras: venta directa, esta puede ser la metodología empleada por elección, esto debido a la inseparabilidad del servicio y del proveedor. Esta venta se logra si el cliente visita al proveedor o por el contrario, si el proveedor visita al cliente.
La venta a través de intermediarios, esta es quizás el método que más se utiliza en las empresas de servicios. En donde las estructuras de los canales son muy complejos y diversos. Existen diferentes intermediarios, algunos de ellos son: agentes, concesionario, intermediarios institucionales (publicidad, bolsa de valores, etc.), mayoristas, minoristas.
Promoción. En el marketing de servicios existen cuatro maneras tradicionales de realizar una promoción y es a través de la publicidad, venta personal, relaciones públicas y promoción de ventas.

MARKETING EMPRESARIAL

Marketing empresarial

 - Definista


Como su nombre lo indica el marketing empresarial es aquel que se origina en las empresas, en función de las necesidades de los clientes. Su principal finalidad es satisfacer los deseos del consumidor y al mismo tiempo obtener una ganancia por ello. Esta clase de marketing se preocupa por desarrollar productos y servicios que puedan adaptarse a los requerimientos del cliente.
Marketing_Empresarial
Para entender cómo funciona el marketing empresarial, es necesario conocer los siguientes puntos:
Primero se estudia el segmento de mercado en donde se pretende vender el producto o servicio. Luego se realiza una investigación profunda de dicho segmento, es decir, se investiga acerca de las preferencias y gustos de los posibles clientes. se planifica una estrategia eficaz para tener alcance en este segmento. Finalmente se lanza una buena campaña de marketing.
El marketing empresarial puede resultar efectivo si se lleva a cabo de manera correcta; entre las ventajas que puede ofrecer están:
Permite un mayor conocimiento del mercado objetivo, una empresaestará más segura al lanzar un producto si antes ha realizado una investigación de mercado. Siempre es mejor conocer primero al público, cuáles son sus gustos, si se quiere tener éxito.
Toma en cuenta todos los medios a su disposición para incrementar la presencia de una marca. Anuncios en la televisión o en vallas, y las redes sociales son algunos de ellos.
Se ajusta a las últimas tendencias, el mercado es muy cambiante, lo que gusta hoy, lo más probable es que no guste mañana. Las preferencias cambian y hay que cambiar con ellas si se quiere tener mejores ventas. El marketing empresarial lo sabe, por lo que trata de ajustarse a esa transformación.
Su prioridad es la satisfacción del cliente, esto es positivo para la empresa porque se crea una reputación, que le garantice las ventas con el paso del tiempo.

Toma en cuenta el trabajo en equipo
, los directivos de la empresa no son los únicos que manejan el marketing empresarial. Este tipo de mercadotecnia se distingue por construirse a base de la cooperación, si alguien tiene una idea, siempre será tomada en cuenta, sin importar de quien se trate.
Como se pudo observar, el marketing empresarial tiene muchas posibilidades a la hora de sacar una marca o producto adelante. Puede ser aplicado tanto en empresas grandes como en las medianas y pequeñas, solo es necesario contar con la colaboración de profesionales en el área de marketing que los asesoren.

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domingo, 23 de julio de 2017

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