EMPORIO: : 2018-03-04

domingo, 4 de marzo de 2018

Alemania, tradición minera

Redacción Mundo Minero noviembre 12, 2014 Comentarios desactivados en Alemania, tradición minera
Alemanis
Ocupa un puesto en el top 10 mundial de producción en catorce minerales. Es el cuarto mayor epicentro de carbón. Sin embargo, en su mayor zona productora, la reconversión industrial recortó la actividad.
Alemania es pasado, presente y futuro. En su territorio nacieron hombres que marcaron el decurso de la historia en el último milenio en lo político, científico y en el pensamiento. Hoy, es la locomotora económica de Europa y cuarta potencia del planeta según el Banco Mundial con un PIB que pesa USD 3,63 billones.
La industria es su bastión y para moverla se ha convertido en un productor mundial de metales con un peso relativo en el contexto internacional, con lo que contribuye a respaldar su parque manufacturero, segundo exportador mundial de productos de alta tecnología, según la misma fuente.
La tradición histórica en la producción minera teutona se remonta al siglo XV en la región de Mansfeld y en la actualidad el esfuerzo de miles de trabajadores durante varios siglos se ve recompensado. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su nombre en inglés), este país europeo ocupa el top 10 en trece productos minerales.
El más representativo es el selenio, del cual es segundo productor. Esta materia prima es fundamental en la producción de vidrio en la que los teutones son los segundos productores en dicho continente.
En 2013 mejoró en 50 toneladas su producción anual de selenio respecto del 2012 (650) y llegó a 700 toneladas, ochenta menos que el primer país: Japón. Registró amplia diferencia respecto de Bélgica, tercero con 200 toneladas y de Rusia y Canadá, cada uno con 150 toneladas, y que ocupan la cuarta casilla.
Según la autoridad geológica estadounidense, Alemania también es segundo generador de pigmentos de óxido de hierro y de abrasivos manufacturados, elemento surgido por la fusión de óxido de aluminio y carburo de silicio que, por sus características, es de uso habitual en diferentes sectores productivos.
En pigmentos de óxido de hierro, el país germánico generó 210.000 toneladas solo superado por India (1.200.000 toneladas) y por su parte, en abrasivos produjo 80.000 de toneladas, ubicándose únicamente por debajo de China con 700.000 toneladas.
También se ubica en el top 5 mundial en la producción de arena y grava industrial, materia prima imprescindible en la actividad constructora, en la que es tercero. En turba, que puede usarse como combustible, y sal en la que ocupa el cuarto lugar. Es quinto en arcillas y en potasa, insumo para la producción de jabón. En este último material es el mayor productor orbital sustentado gracias a su emporio químico.
Es el sexto epicentro del acero bruto y octavo de arrabio, elementos que sirven para abastecer las actividades de ingeniería, de los mineros en los altos hornos en las zonas carboníferas y del sector automotriz, del que el país germánico es el cuarto mayor productor orbital según Forbes y es su primer renglón exportador según UN Comtrade. También se destaca la generación de bromo y lima (séptimo), y de sulfur, octavo.
De más a menos
Alemania es el cuarto productor mundial de carbón. De acuerdo con el Informe Mundial de Energía 2014 que produce BP, el año anterior extrajo 40.548 toneladas de este recurso energético, de los cuales 40.500 toneladas correspondieron a la variante sub-bituminoso y lignito y 500 toneladas a antracita y bituminoso.
De acuerdo con BP, el país europeo es responsable del 4,5 por ciento de la producción del planeta. En su geografía, el epicentro de la extracción de este mineral se encuentra en el centro del país y en especial en la Cuenca del Ruhr.
Sin embargo, aunque es el primer generador de energía de la nación, ha vivido una transformación que ha hecho disminuir los espacios de explotación y la actividad productiva. En el periodo entre 1950 y 1980 se produjo un proceso de reconversión industrial asociado al cambio de modelo energético que causó mella en las dimensiones de la actividad minera.
Mientras en 1920 el Ruhr era epicentro de 196 explotaciones mineras que albergaban 470.000 trabajadores, según Metropoleruhr, y hoy solo conserva tres conglomerados de explotaciones de carbón de coque y seis altos hornos.
En el restante espacio, en el que se destaca una red de ciudades como Bochum, Essen y Duisburg, entre otras, se ha construido un epicentro de la industria logística, la medicina y la investigación, entre otros sectores, que ha dejado en un segundo plano la industria del carbón y el acero. Por ejemplo, una de las principales minas de carbón se convirtió en un centro de cultura y diseño.
En la mayor economía de Europa se retomó de sus ancestros la explotación minera y el mantenimiento de su parque industrial, pero con secuelas en su actividad.

BMW Y DAIMLER INDUSTRIA ALEMANA DE AUTOS

BMW y Daimler, "automotrices más lucrativas en 2016"

Según un estudio, las automotrices alemanas BMW y Daimler fueron las que más ganancias obtuvieron en el mundo el pasado año, aunque los fabricantes Toyota y Volkswagen (VW) vendieron más automóviles.
Según el reporte de la empresa Ernst & Young (EY) y pese al escándalo de la manipulación de sus motores diésel, VW sigue ocupando la cabeza de la lista mundial en lo que a ventas se refiere. Pero de acuerdo con la facturación, las dos automotrices alemanas de vehículos de alta gama BMW y Daimler (fabricante de Mercedes Benz) fueron las que registraron un mayor beneficio. Por su parte, VW se situó en la posición número 14.
 
Ver el video 01:41

Facturación récord de Daimler (30.03.2017)

La industria automotriz resultó en general más rentable que nunca en 2016, según confirma otro estudio del Center of Automotive Management (CAM) de la alemana Escuela Superior de Economía de Bergisch Gladbach. Las 17 mayores automotrices del mundo ganaron en total en 2016 unos 104.000 millones de euros (10.000 millones más que el año precedente), informa también este lunes (3.04.2017) el diario financiero Handelsblatt, remitiendo a esta fuente. De acuerdo con este otro estudio, Toyota, Daimler y General Motors habrían sido las tres empresas más rentables, con un 40 por ciento del total de estas ganancias.
RML (dpa, reuters)

INDUSTRIA EN ALEMANIA

Alemania se acerca a la cúspide industrial

Alemania, locomotora económica de Europa, desafía a la crisis. ¿Cómo lo logra?, se preguntan en el extranjero. El secreto está en una sólida industria y en las ventajas comparativas como emplazamiento industrial.
default Fábrica de motores en Alemania.
En ninguna de las potencias económicas tradicionales tiene la producción industrial un papel tan relevante como en Alemania. Este sector genera el 23 por ciento de la productividad, lo que sólo es equiparable a los casos de Japón y Corea del Sur.
Para los inversionistas industriales, Alemania también parece ser más atractiva que el promedio. Así se desprende de un estudio presentado este martes (22.10.2012) por el Instituto de la Economía alemana (IW), que analizó la calidad de 45 Estados como emplazamientos industriales. Alemania, que en 1995 ocupaba el lugar número 14 en este ranking, subió en 2012 al quinto puesto.
Michael Hüther, director de IW, sitúa a Alemania en la categoría “strong and growing”, algo que, según destaca, no se puede decir de ningún otro país industrializado.
Amplias ventajas

 
Ver el video 01:10

El auge de la industria en Alemania

Alemania cuenta con muchas ventajas, no solo en cuanto a infraestructura. Un marco competitivo fomenta las innovaciones; mercados abiertos impiden el surgimiento de monopolios. La fuerza laboral germana tiene un buen nivel de cualificación, sobre todo en el campo técnico y en el de la ingeniería. La fiable protección de la propiedad intelectual, la existencia de suficientes proveedores de buen rendimiento y la estabilidad en el suministro de materias primas y energía surten también un efecto positivo.
Nada buena es en cambio la apreciación en lo relativo a los crecientes precios de la energía y la electricidad. El vuelco hacia una mayor utilización de energías renovables y los costos derivados plantean muchos interrogantes, según el director del IW.
Puntos débiles
Michael Hüther, director del IW. Michael Hüther, director del IW.
Hay también otros costos que Hüther identifica como puntos débiles de la plaza industrial germana. Entre ellos se cuentan los costos salariales por hora, la carga financiera impositiva y los costos ligados al cumplimiento de estándares medioambientales. “En este aspecto, el índice de Alemania está por debajo del promedio de los 45 Estados examinados”, indica.
En la cúspide del ranking de plazas industriales se encuentra Estados Unidos. Allí, las empresas deben lidiar con relativamente pocas trabas burocráticas. Además disponen de un gigantesco mercado, con un enorme potencial de clientes. También Suecia, Dinamarca y Suiza quedaron mejor situadas que Alemania.
En comparación con los Estados industrializados, países emergentes como Brasil, Rusia y China presentan un desarrollo particularmente dinámico. Motivo de preocupación brindan en cambio países europeos en crisis como Grecia, Italia y Portugal, que bajaron en el ranking.
El vigor de la mediana empresa
Italia, al igual que Francia, se cuenta entre los países europeos en los que se impulsó con mayor vigor en los últimos años el cambio hacia una sociedad de servicios. También en Alemania se debatió de sobra sobre el significado de los servicios, indica Michael Hüther, y apunta: “No se siguió sin embargo esa moda, y eso hizo posible estabilizar y desarrollar en Alemania la base industrial a nivel de la mediana empresa y la pequeña, también estructurada en regiones y redes”.
La empresa mediana, un pilar de la economía alemana. La empresa mediana, un pilar de la economía alemana.
Son sobre todo las industrias medianas, con menos de 500 empleaos, las que hacen fuerte a Alemania. Cinco millones de personas trabajan en el área industrial alemana, de las cuales cuatro millones laboran en industrias medianas. En los años pasados, las empresas se han internacionalizado progresivamente. No solo exportan sus productos, sino también los correspondientes servicios, por ejemplo de mantención. Sin embargo, en la dependencia de las exportaciones radica también una debilidad. Si la coyuntura económica mundial sigue enfriándose el próximo año, también la industria alemana sufrirá las consecuencias.
Autora: Sabine Kinkartz / Emilia Rojas
Editor: José Ospina

DW recomienda

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS


LECHE ECOLOGICA, BIO Y DE VACAS FELICES

+KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK compartir

Leche ecológica

En realidad la única categoría de las tres citadas que recibe regulación como tal por parte de la Unión Europea es la de leche ecológica, para la cual hay una estricta normativa que prescribe que las vacas deben:
  • vivir en libertad cuando las condiciones meteorológicas lo permitan
  • se alimentarán en prados y de forraje cuando están estabuladas
  • no se la alimentará de piensos a no ser que sea necesario
  • pastarán en prados no tratados con pesticidas ni herbicidas que no sean aprobados por la normativa.
  • no podrá dársele a la vaca tratamientos hormonales para aumentar la producción
  • no se la podrá medicar con antibióticos preventivamente, sino solo si un veterinario detecta una enfermedad concreta
  • se respetará el llamado 'periodo seco' del animal, que es un plazo entre el parto y la nueva inseminación para que vuelva a dar leche.
Estas condiciones garantizan no solo que la leche se ha producido en condiciones ecológicas, sino también que el animal productor tiene buenas condiciones de vida. Las explotaciones ecológicas no abundan porque la producción de la vaca es menor al respetar los requisitos ausencia de tratamientos y 'periodo seco'. 
Foto: Max Pixel
Foto: Max Pixel
La leche es más cara y el precio se justifica en el coste más alto que requiere este tipo de explotación para una producción no tan competitiva, pero no está garantizado que la leche ecológica tenga mayor calidad nutricional, aunque hay estudios que aseguran que sí. Lo que si parece ser cierto es que hay una relación entre la cantidad de ácidos grasos omega 3 presentes en la leche y la alimentación con hierba y forraje, siempre que esta esté debidamente equilibrada.

Leche BIO

En cuanto a la leche BIO, nos tememos que en este caso hay un mal uso o indebido del término, por parte de algunas marcas para promocionar su leche ecológica con ambos nombres a la vez.
La razón es que BIO es un sinónimo aceptado por la norma europea de 'ecológico', con lo que al usar el término 'BIO ecológica' se cae en la reiteración, si bien si solo se usa BIO, el etiquetado es correcto. BIO suena mejor y no tiene las connotaciones 'activistas' del término 'ecológica' que puede molestar a algunos consumidores, es por ello que algunas marcas incluyen ambos términos juntos. 
En realidad, la normativa europea se refiere a la categoría de alimentos orgánicos, que se puede traducir comercialmente como BIO. Se refiere a productos en los que no se han adicionado ningún tipo de compuestos químicos no naturales, algo que de común sucede en todas las leches, por lo que salvo casos concretos, la mayoría son BIO.
Ahora bien, muchas marcas emplean, como se ha comentado la denominación 'leche ecológica BIO'; lo que ocurre es que los requisitos de una leche ecológica ya implican sobradamente la no adición de químicos, por lo que la adición de 'BIO' se hace innecesaria cuando no inapropiada. 

Leche de vacas felices

Es cierto que hay varios estudios que apuntan a que cuando una vaca es feliz, produce leche con más calcio que cuando está estresada, aunque hay matices a este aserto. En concreto un estudio de la Universidad Madison-Wisconsin consistió en inyectar serotonina a un grupo de vacas de dos razas, Holstein y Jersey, y después estudiar la calidad de su leche comparada con otras vacas de control. 
Foto: Max Pixel
Foto: Max Pixel
El resultado fue que las vacas de raza Jersey mostraban niveles más altos de calcio en la leche pero normales en sangre; en cambio las de raza Holstein mostraron resultados en sentido inverso. O sea que se puede decir que es relativo asegurar que las vacas felices produzcan mejor leche, al menos a nivel de laboratorio.
Otra cosa es que determinadas explotaciones ganaderas hayan optado por apostar por dar mejor calidad de vida a sus vacas y quieran hacerse eco de ello bajo la denominación 'leche de vacas felices', pero esta categoría no está regulada por ninguna normativa, salvo porque en realidad se trate de explotaciones ecológicas, al menos en lo que se refiere al trato al animal.
Por ley, la leche de vacas felices solo puede caber en la categoría de ecológica o normal, por lo que esta etiqueta hace referencia al marketing y no ofrece garantías reales de que la vaca sea tratada mejor o peor, que se respeten los 'periodos secos' o se la separe de sus terneros inmediatamente tras el parto. Solo tenemos la palabra que nos da el ganadero, al que podemos creer o no. De hecho, algunas asociaciones animalistas critican duamene este tipo de terminologías.

GANADERIA EN ESTADOS UNIDOS

El rodeo vacuno creció 2% en Estados Unidos

El stock llegó a 93,6 millones de cabezas en 2016
Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) informó que al 1° de enero pasado el stock bovino estadounidense llegó a 93,6 millones de cabezas.

El rodeo bovino tuvo un crecimiento de 2% en el último año, en comparación con los 91,9 millones de animales de un año antes, un aumento que excedió las proyecciones de los analistas.

El total de vacas y vaquillonas paridas fue de 40,6 millones, una cifra 3% superior al 1° de enero de 2016. El rodeo de vacas carniceras alcanzó los 31,2 millones de cabezas, 3% más que un año atrás.

Por otra parte, según el reporte del USDA, las existencias de vacas lecheras –9,35 millones de cabezas– crecieron marginalmente respecto al año anterior.

Se estimó que en 2016 se produjeron 35,1 millones de terneros, un incremento de 3% respecto a 2015.

Los novillos superiores a 500 libras (227 kilos) totalizaron 16,4 millones de cabezas, apenas por encima del año anterior.

LA AGRICULTURA ESTADO UNIDENSE

Los agricultores de Estados Unidos alimentan al mundo

Gráfico que muestra los cinco principales productos agrícolas de Estados Unidos (Depto. de Estado/J. Maruszewski)
(Depto. de Estado/J. Maruszewski)
Los agricultores estadounidenses están vendiendo más de sus cosechas al resto del mundo que nunca antes en la historia de la agricultura de Estados Unidos.
“Actualmente los agricultores de Estados Unidos no solamente alimentan a nuestra nación, sino también a personas de todo el mundo”, dijo el presidente Trump a principios de años cuando firmó una orden ejecutiva dirigida a promover la agricultura estadounidense (en inglés) y a reducir el costo de los alimentos en el país y para “nuestros clientes en todo el mundo”.
Se calcula que Estados Unidos, que ya es el principal exportador de alimentos y productos agrícolas del mundo, embarque cosechas casi por valor de 140.000 millones de dólares en 2017, un aumento del ocho por ciento en relación a 2016.
Estas son buenas noticias tanto para los agricultores estadounidenses como para los países que importan productos agrícolas estadounidenses de alta calidad, seguros y confiables, para que puedan abastecer con suficientes alimentos a la totalidad de sus poblaciones.

Qué es lo que Estados Unidos cosecha

Si uno pasa por la zona del Medio Oeste de Estados Unidos: Illinois, Iowa, Nebraska y otros lugares, rápidamente se percibe que el maíz y la soya son los cultivos más comúnmente cosechados en Estados Unidos, que generan las ventas más altas por exportaciones agrícolas.
Cuando se pasa por los estados de Kansas, Dakota del Norte, Montana y Washington se percibe que los campos de trigo dominan el panorama.
Y los visitantes a  Texas, Nebraska y Kansas pueden ver enormes rebaños de ganado deambulando en esos tres estados principales productores de carne.
“El sector agrícola de Estados Unidos es ampliamente diverso”, dijo Bryce Cooke, economista en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. “La asequibilidad y la variedad de los abastos alimenticios de Estados Unidos refleja la productividad y diversidad de todo el sector agrícola”.
Las exportaciones agrícolas permiten contar con más de un millón de puestos de trabajo en la agricultura y ganadería de Estados Unidos, además de empleos en el procesamiento, empaque y transporte de cosechas.

Futuro de la agricultura estadounidense

Se calcula que para el año 2050 la demanda mundial de alimentos aumentará en un 60 por ciento. Para atender este desafío Estados Unidos pondrá en vigor nuevas prácticas agrícolas, establecerá nuevos mercados y eliminará injustas barreras arancelarias.
El presidente Trump ha destacado cómo las innovaciones en la agricultura ayudarán a las futuras generaciones de agricultores estadounidenses a alimentar a Estados Unidos y al mundo. Se ha comprometido a hacer avanzar las capacidades tecnológicas (en inglés) de los agricultores estadounidenses por medio de la “agricultura de precisión”, un concepto para el manejo de las granjas que utiliza satélites, el sistema de posicionamiento global (GPS) y drones para observar, medir y atender los cultivos en los campos a fin alimentar a más personas sembrando la misma cantidad de hectáreas.
Mapa del mundo que muestra a los principales receptores de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos (Depto. de Estado/J. Maruszewski)
(Depto. de Estado/J. Maruszewski)
Sonny Purdue, secretario de Agricultura de Estados Unidos, que viajó con el presidente a un colegio comunitario de Iowa en junio, definió la agricultura de precisión de esta manera: “se trata de usar menos recursos, menos insumos, menos agua, menos fertilizantes, menos insecticidas, menos pesticidas a fin de producir mejores cosechas, más sanas y más completas”.
En el mismo viaje Trump les dijo a los estudiantes de agricultura que “si seguimos entrenando a nuestros trabajadores en estas nuevas tecnologías, entonces podremos inaugurar una nueva era de prosperidad para la agricultura estadounidense y para la familia agrícola estadounidense”.

FRANCIA: RINCONES MAGICOS

20 rincones mágicos de Francia. ¡Descúbrelos!

jueves, 26 de enero de 2017
Blogger y Social Media Freelance
¿Pensando en una escapada a nuestro hermano europeo? Toma buena nota de qué ver en Francia porque no te cansarás de recorrerla.

El país vecino esconde cientos de encantos de norte a sur. Ciudades que son historia viva de la humanidad gracias a sus monumentos, palacios, museos, parques. Y, si todo esto te parece insuficiente, piensa en vino, quesos, embutidos, repostería… Si estás pensando en hacer la maleta, te advertimos que después de leer este artículo de Skyscanner sólo desearás volar para recorrer los 20 lugares más bonitos de Francia.

¡Vuela ya a Francia!

1. París

Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Notre-Dame, Montmartre, Museo de Orsay, El Louvre… Son tantos y tan bellos los lugares de interés de la capital de Francia que es imposible nombrarlos todos. La ciudad de la moda lo es también de las compras, el arte y la gastronomía adaptada a cualquier presupuesto, con opciones que van desde restaurantes con tres Estrellas Michelin a deliciosas baguettes recién horneadas, rellenas con los mejores quesos y embutidos galos. Sea cual sea tu tipo de viaje: en solitario, con tu pareja, en familia o con amigos, es imposible aburrirse en París.
París
Vuelos baratos París

2. Lyon

La repostería lionesa tiene merecida fama en todo el planeta: bugnes, choux, coussin, tarte à la praliné… Lyon es uno de los referentes culinarios franceses y sus dulces no se quedan atrás. Muy cerca de allí nació Paul Bocuse, inventor de la Nouvelle Cuisine y mundialmente reconocido por revolucionar la cocina. Su restaurante L’Auberge du Pont de Collonges ostenta tres estrellas Michelin y es de obligada parada para cualquier amante de la buena mesa. Si no te lo puedes permitir, no dejes de mojar pan en un Cervelle de canut, dip a base de queso fresco, hierbas y chalotas.
Lyon
Visita Lyon

3. Costa Azul

Cannes, Niza, Saint Raphael y Saint-Tropez forman uno de los lugares más turísticos de Francia: la Costa Azul. La suavidad de su clima, incluso en invierno, lo han convertido en uno de los destinos preferidos de la jet set y burguesía europeas, y en la primera de ellas se celebra cada año uno de los festivales cinematográficos más relevantes del panorama internacional. Miles de parisinos invaden la Côte d’Azur cada verano, al igual que viajeros llegados desde la mitad del globo terráqueo obnubilados por el glamur que la han hecho mundialmente famosa.
Costa Azul
Vuela a la Costa Azul

4. Burdeos

Lleva sometida a un estricto lavado de cara desde hace quince años y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 2007. Parques, museos, compras, paseos en barca y una gastronomía que no deja indiferente a nadie han hecho de Burdeos una de las ciudades que visitar en Francia en cualquier época del año. Con seis rutas del vino, una de ellas en el propio municipio, además de las de Médoc, Sauternes y Graves, Saint-Emilion y Blaye, Bourg, Burdeos y Entre-deux-Mers, una de las experiencias más recomendables es una visita a alguno de los muchos châteaux de la provincia.
Bodega en Burdeos
Vuelos baratos a Burdeos

5. Marsella

Además de ser Capital Europea del Deporte en 2017, Marsella es otro de los imprescindibles que ver en Francia. Desde el Puerto Viejo al pintoresco barrio de L’Estaque, pasando por el Paseo Marítimo o la Massalia antigua, esta urbe gala enamora al turista desde el primer momento. Al fondo, la basílica de Notre-Dame de La Garde, de estilo romano-bizantino y conocida popularmente como ‘la Bonne Mère’, es un símbolo para todos los marselleses. Y, en las afueras, el Parque Nacional de las Calanques ofrece bucólicas calas en un mar azul intenso. De cuento.
Marsella
Descubre Marsella

6. Alsacia

Con 190 kilómetros de largo y 50 de ancho, es la región más pequeña del país, pero también una de las más fáciles de explorar. Estrasburgo, ciudad joven y dinámica, es la capital de Alsacia, otro de los lugares de interés de Francia. Su patrimonio histórico ha sido reconocido mundialmente y sus opciones de ocio son aptas para toda la familia. Muy cerca, Colmar es centro vinícola de la zona, además de ciudad natal del célebre escultor Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad. La cultura del vino forma parte de la historia de Alsacia, y se manifiesta en sus idílicos paisajes y tradiciones ancestrales.
Colmar
Visita la Alsacia

7. Toulouse

Situada en pleno corazón de la nación, entre el Mediterráneo y el Atlántico, es conocida como Ciudad Rosa por el vistoso color de los ladrillos de muchos de sus edificios. No dejes de echar un vistazo a alguno de sus mercados cubiertos y al aire libre para llenar la despensa con algunos de los productos típicos de la región: quesos, embutidos, vinos, foie gras… Y, sentados a la mesa, nada mejor que hincarle el diente a una cassoulet, a base de alubia blanca, o a una salchicha de Toulouse, elaborada exclusivamente con carne de cerdo fresca, sal y pimienta.
Toulouse
Vuelos baratos a Toulouse

8. Carcassonne

Como si el tiempo se hubiera detenido en ella, Carcassonne es una de las villas medievales mejor conservadas que visitar en Francia y toda Europa. Su casco antiguo, todavía habitado, se encuentra cerrado al tráfico y está protegido por una doble muralla, siendo su acceso a través de dos imponentes portones que servían para protegerlo de los enemigos. Consta de 52 torres y 2 recintos concéntricos que forman un total de 3 kilómetros de murallas. Dentro se ubica un teatro creado en 1908, donde cada verano se celebra el Festival de la Ciudadela.
Carcassonne

9. Dijon

Puerta de entrada a los más importantes viñedos de la nación, los de Cote de Nuits, pensar en Dijon es hacerlo en una de las mayores delicias culinarias que existen, la sensacional mostaza de inigualable y potente sabor. Capital del poderoso ducado de los Borgoña, uno de sus mayores símbolos es la Torre Philippe Le Bon, punto más alto de la localidad, con 46 metros de altura, y desde el que se contemplan magníficas panorámicas. Por su parte, la Ruta de los Grandes Vinos conduce de Dijon a Santenay, y permite conocer 24 de los 33 con que cuenta otro de los lugares turísticos de Francia.
Dijon

10. Champagne-Ardenas

¿Eres un amante de los deportes al aire libre y buscas qué visitar en Francia? Esta región es perfecta para practicar senderismo, paseos a caballo o en bicicleta, actividades náuticas y disfrutar de grandes lagos, parques naturales y el Macizo de las Ardenas. Además, cuenta con 5 localidades con el distintivo de ‘Ciudad de Arte y de Historia’. Pero, si hay una cita ineludible, es la visita y cata en alguna bodega de Champagne, como las de Veuve-Clicquot, en Reims, o la Avenida de Champagne, en Epernay, donde se dan cita algunas de las más importantes en torno al espumoso más apetecido.
Viñedos en Champagne-Ardenas

11. Córcega

Este continente en miniatura se encuentra a 200 kilómetros de la Costa Azul, en medio del Mediterráneo, y cuenta con un litoral de más de 1.000 kilómetros , el más rico y variado del estado. Pequeñas calas casi desiertas, playas de arena fina, aguas cristalinas, cinco reservas naturales y parques marinos componen el paisaje de Córcega, uno de los 20 lugares más bonitos de Francia. En la cocina corsa destacan pescados y mariscos frescos, junto a fiambres y quesos elaborados por pastores: venachese, le calenzana o brocciu, con suero de leche de cabra u oveja.
Córcega
Vuelos baratos Córcega

12. Baja Normandía

En sus playas tuvo lugar uno de los más importantes acontecimientos de la historia mundial, el 6 de junio de 1944, cuando ciento sesenta mil soldados cruzaron el Canal de La Mancha para liberar los territorios ocupados por la Alemania nazi. Hoy en día, el Memorial de Caen, el Museo de Omaha Beach y el D-Day Museum son los principales puntos de peregrinación que visitar en esta parte de Francia. Su capital es Caen y, muy cerca, el Mont Saint-Michel, casi en el límite con Bretaña, la segunda atracción turística más visitada de la nación, tras París.
Mont Saint-Michel
Visita la Baja Normandía

13. Alta Normandía

Rouen y Le Havre son las dos principales metrópolis de Alta Normandía, pero si hay un paisaje que corte la respiración ese es, sin lugar a dudas, el de los Acantilados de Étretat. Grandes artistas como Monet los reflejaron en algunas de sus obras y su verticalidad asustaría hasta al más valiente. Y si tamaña magnitud ha abierto tu apetito, nada mejor que llenar el buche a base de marisco, cordero, productos lácteos de Isigny, quesos del País de Auge, sidra, pommeau, a base de zumo de manzana y Calvados; poiré, bebida alcohólica de pera, o teurgoule, arroz con leche perfumado con canela.
Acantilados de Étretat

14. Valle del Loira

El mayor territorio francés incluido en el Patrimonio Mundial de la Unesco es el Valle del Loira, que sedujo a muchos artistas, reyes y autores célebres para fijar allí su residencia. La Ruta de los Castillos de Loira es algo que ver en Francia sí o sí, destacando entre todos ellos el de Chenonceau, uno de los más bonitos, y el de Chambord, el de mayores dimensiones. Por su parte, el de Cheverny inspiró a Hergé para dibujar el ficticio castillo de Moulinsart, en ‘Las aventuras de Tintín’. La música y el jazz también tienen un lugar destacado, con numerosos festivales, entre los que triunfa el de Primavera, en Bourges.



Valle del Loira
Descubre el Valle del Loira

15. Aix en Provence

Acogedora en cualquier época del año y dotada de un clima privilegiado, Aix es uno de los lugares de interés de Francia pensados para el caminante. Tesoros arquitectónicos, mansiones, fuentes, joyas del barroco… Pero, también, parques, jardines y acogedoras terrazas en las que ver la vida pasar con una copa de vino de alguna de las cinco Denominaciones de Origen que acoge la comarca. Paul Cézanne fue uno de sus hijos predilectos y algunos de los espacios donde vivió y creó sus mejores obras son visitas más que obligadas.
Aix en Provence

16. Biarritz

Este antiguo pueblo de balleneros se ha convertido con el paso de los años en una de las ciudades más señoriales de Europa, además de otro de los lugares turísticos de Francia que no podían faltar en esta lista. A escasos kilómetros de España, puede presumir de 6 kilómetros de playas de arena fina y aguas ricas en algas marinas, a las que añaden yodo con el consiguiente beneficio para el cuerpo. De ahí que el viajero en busca de balnearios y talasoterapia no pueda resistirse a su gran oferta. Se dice que la introducción del surf en nuestro continente tuvo lugar en 1957 en Biarritz.
Biarritz
Vuelos baratos a Biarritz

17. Alpes-Mont Blanc

El paraíso de los esquiadores se vanagloria de 490 kilómetros repartidos en 330 pistas, el mayor territorio esquiable del mundo con estaciones tan reputadas como Méribel, Courchevel, Les Ménuires o Val-Thorens. El Mont Blanc es el tercer espacio natural más visitado del mundo y también permite otro tipo de actividades, como escalada, alpinismo o senderismo. Pero que no se preocupen los más perezosos: también se puede divisar desde alguna de las cuatro terrazas panorámicas a las que se accede sin mayor esfuerzo desde el teleférico de La Aiguille du Midi, tras un trayecto de 20 minutos.
Alpes-Mont Blanc
Maravillate en los Alpes-Mont Blanc

18. Bretaña

Municipios medievales, naturaleza, acantilados o playas se dan la mano en Bretaña, otra de las zonas que ver en Francia. Rochefort-en-Terre, a 35 kilómetros al este de Vannes, conserva un casco histórico donde la arquitectura tradicional convive con palacios renacentistas y edificios del siglo XIX. Rennes es la capital de una región repleta de tradiciones y folclore, con muchas especialidades gastronómicas, además de marisco: tortas de trigo negro, kig ha farz: cocido de carne y verduras; chouchen: parecido al hidromiel; far bretón: tarta de ron y ciruelas, o kouign-amann, pastel de mantequilla.
Bretaña
Visita la Bretaña

19. La Roque-Gageac

Es uno de los 156 municipios galardonados con el título ‘Les plus beaux villages de France’ (los pueblos más bellos que visitar en Francia), que se otorga a localidades con menos de 2.000 habitantes, destacado patrimonio y cuya normativa local impida nuevas construcciones. Habitada desde la prehistoria, ‘La Roca de Gajac’ se sitúa a orillas del río Dordoña, al pie de un acantilado, y disfruta de un microclima que invita a recorrer a pie sus pequeños callejones, iglesia y fuerte troglodítico, antes de reponer fuerzas en una típica brasserie.
La Roque-Gageac

20. Gargantas del Verdon

Considerado uno de los cañones más bellos de Europa, con 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra en el sureste del país vecino y debe su nombre al color turquesa de sus aguas. Entre las localidades de Castellane y Moustiers-Sainte-Marie puede contemplarse una de las imágenes más apabullantes que ver en Francia, con la posibilidad de practicar kayak, parapente, alpinismo o escalada, entre otros deportes. En la segunda mitad del siglo XIX ya eran recomendadas en guías turísticas.
Gargantas del Verdon
Reserva tu hotel en Francia

¿Conoces otros lugares de interés de Francia? ¿Nos los recomiendas para futuros artículos de Skyscanner?

LA MARAVILLOSA DUBAI

Uno de los principales motivos por los que la gente cada vez está más interesada en esta urbe es por su majestuosa y moderna arquitectura.

A continuación de mostraremos las 10 megaestructuras más impresionantes de Dubai.
1. Hotel Burj Khalifa
Es el edificio más alto del mundo. Tiene 828 metros de altura y hasta 160 pisos.
El mero hecho de subir en su ascensor de máxima velocidad es una experiencia que querrás contar, por no hablar del baño en la piscina más alta del mundo, en el piso 76.
Burj-Khalifa-003
2. Hotel Burj Al Arab
Este hotel se encuentra a 280 metros de la costa sobre una isla artificial.
Parece la vela de un navío gigante, aunque en realidad tiene forma de dhow, una embarcación tradicional de la zona.
Es el más caro y lujoso del mundo y el único que tiene 7 estrellas en todo el mundo.
Las paredes de sus habitaciones están recubiertas de oro y las suites más pequeñas tienen 170 metros cuadrados.
BURJ-AL-ARAB-hotel-Dubai-2
3. Hotel Submarino Hydropolis
Este hotel submarino está actualmente en construcción y incluye tres elementos: la estación de tierra, el túnel conector que servirá para transportar a la gente al área principal del hotel en tren, y 220 suites.
Cubre una área de 260 hectáreas y tiene forma de un cilindro semicircular tejido de 120 metros.
hydropolis-underwater-hotel-dubai
4. Dubai Sports City
Esta ciudad está actualmente en construcción y, como su nombre indica, estará íntegramente dedicada a los deportes.
La ciudad tendrá edificios con departamentos y muchas infraestructuras deportivas.
Dubai-Sports-City
5. Ski Dubai
Esta es una de las estaciones de esquí interiores más grandes de todo el mundo.
Tiene 22.500 metros cuadrados de área esquiable y forma parte del Mall of the Emirates, que es uno de los centros comerciales más grandes del mundo.
Ski_Dubai

6. Mall of the Emirates

Es el centro comercial más grande de Dubai y del exterior de Norteamérica, aunque en la actualidad se está construyendo uno todavía más grande también en los Emiratos Árabes Unidos.
Su techo es de cristal y en él podemos encontrar todo tipo de productos.
Además, contiene un cine y un hotel, así como también el Ski Dubai del que hemos hablado antes.
Dubai 2008
7. Edificios giratorios: Torre Cayan
Este es un nuevo proyecto que se está pensando construir en la ciudad.
Se trata de rascacielos giratorios, la nueva revolución de la arquitectura dinámica según la cual cada estancia se irá moviendo a medida que se vaya moviendo el sol.
Por el momento solo contamos con la Torre Cayan, pero se espera poder construir algunos más.
Por el momento la torre Cayan gira 90 grados, tiene una altura de 310 metros y 75 plantas.
2-(Infinity-Dubai-Marina)_0
8. The World Islands
Este es el nombre del proyecto más ambicioso de la ciudad.
Se trata de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa de Dubai.
Las Islas miden aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 de ancho, mientras que cubren 9.340.000 metros cuadrados.
Aunque por el momento todavía tendremos que tardar un par de años para poder verlo, sus maquetas ya se han hecho públicas.
Dubai World Island (2)

9. Blossoming Dubai

Este edificio se llama “Dubai floreciente” porque tiene la forma de un capullo floreciendo .
Es un edificio precioso que nos ofrece vistas de 360 grados de toda la ciudad.
Blossoming-Dubai-Competitio(1)
10. National Bank
Este edificio se encuentra en la parte este de Dubai.
Es la sede de la banca nacional del Emirato y forma parte del viejo downtown de Dubai.

Mide 125 metros
y es el edifico más alto de Deria y el quinto más alto de Dubai en la época de su construcción: el 1998.
Su forma se inspira, una vez más, en las velas de las embarcaciones.
National_Bank