EMPORIO:

jueves, 23 de noviembre de 2017

MUSEO DE ARTE DE LIMA

Resultado de imagen para MUSEO DE ARTE PERU


Resultado de imagen para MUSEO DE ARTE PERU

Para entender el desierto: el MALI presenta "Nasca", su muestra más ambiciosa [FOTOS]

El Museo de Arte de Lima inaugura exposición en la que exhibirá cerca de 300 piezas, entre textiles, cerámicas, fotografías y acuarelas

De espaldas, sola, con su pelo cano, la mujer observa el enigma. Delante de ella se extienden, imperturbables ante el paso de los siglos, las líneas de figuras caprichosas que sus propias investigaciones asociaron a un calendario prehispánico. María Reiche, captada por el lente de Javier Silva, forma en esta foto parte de la monumental exposición sobre la cultura Nasca que alista el Museo de Arte de Lima. “No puedes obviar a María Reiche, aunque ya está probado que su hipótesis sobre el calendario no fue [la correcta], su aporte a la conservación de las líneas tiene que ser honrado”, afirma Cecilia Pardo, curadora de la muestra que reúne cerca de 300 piezas de la cultura Nasca y un afán particular: contar una historia distinta.
“Lo que nos enseñan en los colegios sobre Nasca son las líneas y la cerámica de colores, eso es lo que está aprendiendo mi hijo de 8 años, pero ¿qué más sabemos sobre Nasca? ¿Cómo se relacionan estos geoglifos con esta cerámica maravillosa? ¿Qué tenía esta sociedad de particular? ¿Por qué nos acercamos a ella y por qué, a diferencia de las culturas del norte que están de moda, no ha sido puesta en valor como se necesita?”, agrega Pardo, y recuerda que, si bien las Líneas de Nasca fueron un espacio ceremonial de conexión con los dioses, fueron también el lugar donde la gente pisaba, bailaba y realizaba sus rituales. “Las pampas eran como un lugar intermedio, donde estabas en la vida, pero te conectabas con los dioses; en las pampas hay evidencias de pisadas continuas, cerámica, altares, huecos de postes para el soporte de techos, la gente estaba ahí, era un lugar vivo”, remata.
MALI
(Video: El Comercio)
Echando mano de la tecnología para entregar al visitante una experiencia interactiva, la exposición permitirá, vía iPads, oír el silbido de las añejas antaras que quince siglos antes soplaron sobre el arenal de la costa peruana. También, con la asesoría científica del proyecto Nasca-Palpa, la muestra permitirá apreciar, a través de una animación, el proceso de desertificación sufrido por este territorio y cómo las poblaciones de esta sociedad agrícola sin agua se fueron moviendo hacia la sierra. En alianza con el Museo Rietberg de Suiza y el Banco de Crédito, la muestra también permitirá apreciar metales, cerámicas, fardos funerarios y, por primera vez, cinco textiles restaurados procedentes del centro ceremonial de Cahuachi.
Tenemos hasta el 1 de octubre para dejarnos deslumbrar por el legado Nasca, cuando la exposición parta a Suiza en su ruta del asombro.

MÁS INFORMACIÓN
​Lugar: Museo de Arte de Lima. Dirección: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición. Temporada: del 21 de junio al 1 de octubre. Horario: martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Sábados hasta las 5 p.m. Ingreso: boletería.

Resultado de imagen para MUSEO DE ARTE PERU

BECERRIL PIDE CARCEL PARA SUSANA VILLARAN

Becerril pide "inmediata prisión preventiva" para Susana Villarán porque "se va a fugar del país"

Para el parlamentario de Fuerza Popular, la exalcaldesa de Lima "se va a fugar del país"
Becerril pide "inmediata prisión preventiva" para Susana Villarán porque "se va a fugar del país"
Becerril pide "inmediata prisión preventiva" para Susana Villarán porque "se va a fugar del país"
23 de Noviembre del 2017 - 11:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero
El parlamentario de Fuerza Popular y vocero alterno de dicha bancada, en comunicación con el programa Agenda Parlamentaria, del canal del Congreso de la República, afirmó este jueves que la exalcadesa de Lima, junto al publicistaValdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, "arreglaron el costo de la campaña consistente en 3 millones de dólares" de manera directa con las empresas Odebrecht y OAS, según la información que, refirió el parlamentario, acaba de salir a la luz a través de IDL-Reporteros. 
"Este aporte, esta coima de campaña que se le dio a Susana Villarán, fue devuelto con creces. En el caso de OAS, se le incrementó el tiempo de la conseción del peaje, de 30 a 40 años. Vale decir, diez años más que en dinero constituyen más o menos 2000 millones de dólares, que no regaló ella, sino que más bien le metió la mano a los bolsillos a todos los peruanos", sostuvo el parlamentario. 

PRISIÓN PREVENTIVA 

En la misma línea acusatoria contra la exburgomaestre capitalina, el congresista Becerril sostuvo que, ante las acusaciones que pesan sobre sí, Villarán "escaparía del país" como lo hiciera en su momento el expresidente Alejandro Toledo, hecho que, según manifestó el parlamentario, fue también señalado por Fuerza Popular. 
"Antes estos hechos, la Fiscalía de Pablo Sánchez, que persigue políticamente a unas personas, a unos candidatos, a unos líderes de grupos políticos, para demoler su imagen, ¿va a hacer algo o va a seguir impasible? Esto ya amerita una inmediata prisión preventiva. Porque la señora Villarán se va a fugar del país". 

AL CONGRESO

Por otro lado, el congresista Becerril mencionó que ahora corresponde que la exalcaldesa acuda al Congreso para aclarar su situación. Sin embargo, al mismo tiempo, el vocero alterno de Fuerza Popular refirió que "ya no hay nada que aclarar", pues "acá simplemente todo ya está confirmado".

HUILCA Y GLAVE 

El parlamentario, por otro lado, manifestó su parecer respecto a las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, que fueron regidoras durante la gestión de Villarán, aunque luego fueron revocadas del cargo. 
Becerril les preguntó: "¿Qué tienen que decir al respecto? Ahora se hacen las indignadas, yo no supe, no me di cuenta". 
Respecto a la congresista Glave, Becerril recordó que esta fue la vocera de la campaña por la no revocatoria a la exalcaldesa Villarán, para señalar que, Glave, "obviamente que ha tenido que darse cuenta de las ingentes cantidades de millones de dólares en la campaña, pero prefirió hacerse de la vista gorda como todo caviar, como todo pseudoizquierdista, que donde [ven] que está la plata, y si les conviene, se hacen de la vista gorda", sostuvo el parlamentario. 
En la misma línea, señaló que las parlamentarias deberán responder ante las instancias pertinentes, pues tendrían que asumir no solo la responsabilidad política, sino también la "responsabilidad ante los fueros jurisdicionales".

"ARTISTAS PROGRES" 

En otro aspecto, el congresista Becerril se refirió a los artistas y personajes que dieron su apoyo en la campaña del NO a la revocación de la exalcaldesa. 
"Hago un llamado a todos los artistas llamados 'progres' que salieron a apoyar a Susana Villarán, también que recibieron dinero a manos llenas, ahora que ya saben que era dinero de la corrupción que recibieron, ¿van a devolver el dinero de la corrupción? ¿O se van a hacer también los locos y se van a quedar con esa plata?", sostuvo el congresista. 

LOCURAS: PERU GANARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

La increíble estadística que dice que Perú ganará el Mundial Rusia 2018

Según un análisis del portal Goal esto es posible haciendo ciertos descartes. ¿Te imaginas a la Selección Peruana campeona del Mundo? 

Selección Peruana igualó su mejor posición histórica en ranking FIFA
La Selección Peruana logró la misma ubicación con Sergio Markarián. (USI)

Más sobre: 

Selección Peruana,

 

Rusia 2018

Las estadísticas convierten a la Selección Peruana en favorita para ganar el Mundial Rusia 2018, a pesar de haber estado lejos del torneo por largos 36 años y actualmente ocupar el puesto 11 en el ranking FIFA.
¿Cómo así? Según un análisis del portal Goal esto es posible haciendo ciertos descartes. Para comenzar, ningún país de la AFC, CAF, CONCACAF o OFC ha ganado el Mundial. 
Esto descarta a 13 países y deja a Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, España, Suecia y Suiza.
Sin embargo, ninguna selección ganó con menos de 8 jugadores disputando la liga de su país. Esto reduce todo aPerú, Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Serbia y España.
Pero, ojo, tampoco hubo ningún campeón europeo tres veces seguidas, dato que elimina a todos los europeos restantes y hace a la Selección Peruana campeona del Mundial Rusia 2018

LOUVRE: PALACION QUE HOY ES UN MUSEO

El Louvre: historia de un palacio que se convirtió en museo

Vista panorámica del Louvre
El Museo del Louvre es un edificio que cumplió diferentes funciones. ¿Cómo fue la transformación de una fortaleza en un Museo Nacional?

EL LOUVRE EN LA EDAD MEDIA

Las excavaciones arqueológicas permitieron detectar que en el sector del Louvre hubo grupos cazadores recolectores. Estos ya ocupaban la cuenca parisina. Esa zona geográfica se convirtió rápidamente en una capital. En la Edad Media, el rey Felipe Augusto (1165-1223) hizo construir allí una fortaleza compuesta por un torreón y un recinto cuadrangular. El objetivo de esa fortaleza militar era reforzar la muralla construida en esa época y proteger a París. Las fosas de esas fortificaciones se ven en la galería del Carrusel del Louvre.

LOS TRABAJOS DE CARLOS EL SABIO

Entre 1364 y 1380, Carlos V (1338-1380) hizo comenzar los trabajos para transformar el Louvre en un castillo. Ese proyecto estuvo a cargo del arquitecto Raymond Du Temple. El antiguo fuerte se convirtió en un lugar de residencia confortable que contiene apartamentos y lugares de entretenimiento. Se instala una biblioteca para el rey. A través de los siglos, esa colección se convirtió en la Biblioteca Nacional de Francia. Lamentablemente, las guerras, incluida la de los Cien Años, y el deseo de los nobles de alejarse de París, hizo que estos dejaran el Louvre y prefirieran castillos en el Valle del Loira.

FRANCISCO I Y EL NUEVO LOUVRE

Francisco I (1494-1547) es conocido por ser el soberano del Renacimiento. En su época se desarrollaron los castillos del Loira, y Francia conoció a Leonardo Da Vinci y su Gioconda. En esa época, el Castillo del Louvre iniciado por Carlos V se demolió y se reconstruyó. Se instalaron espacios de recepción para ejercer el poder. Catalina de Médici (1519-1589) también hizo construir el Palacio de las Tullerías. Luego llegó el rey Enrique IV (1553-1610), que hizo construir una gran galería entre el Palacio del Louvre y el Palacio de las Tullerías para circular entre el lugar de poder y sus apartamentos. La modernización que se puso en marcha en el Louvre se completaría recién durante el reinado de su nieto Luis XIV. Este le confía entonces la refacción del jardín a André el Nôtre, que luego se ocuparía de los trabajos de Versalles.
Visita Guiada al Museo del Louvre
2.5 hora(s)
A partir de59,00€
Visita del Louvre con Audioguía
3.5 hora(s)
A partir de39,00€

LOS INICIOS DEL MUSEO DEL LOUVRE

Mientras la corte del Rey Sol se instalaba en Versalles, el Palacio del Louvre era ocupado por nobles, intelectuales y artistas que lo tomaban como su residencia. Estos últimos le presentaron al rey la propuesta de un proyecto de museo. A Luis XVI le encantó la idea y comenzó los trabajos de acondicionamiento. La Revolución Francesa precipitó la inauguración de la Gran Galería para el público. Allí se exponían las obras de las colecciones reales. Las colecciones crecieron con los años a partir de confiscaciones y victorias militares. Donaciones privadas le ofrecían también al Louvre la oportunidad de adquirir nuevas piezas. Mientras vivía en el palacio de las Tullerías, el emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) convirtió al Louvre en un gran museo con la ayuda de su primer director, Dominique Vivant Denon (1747-1825). Este organizó las colecciones. Más tarde, Carlos X (1757-1836) hizo construir una nueva galería a lo largo de Rivoli, paralela a la construida por iniciativa de Enrique IV. Allí se crearon los departamentos de antigüedades griegas y egipcias bajo la denominación Musée Charles X (Museo Carlos X). Durante el Segundo Imperio, el Louvre adquirió la forma que conocemos hoy. Él hizo construir dos cuerpos de edificios que rodean al Patio Napoleón, donde hoy se encuentra la Pirámide del Louvre. Se acondicionaron nuevas salas para el Museo del Louvre, que tenía oficinas para los ministerios, y se instalaron establos. Los trabajos se extendieron hasta las Tuillerías, que Napoléon III quería renovar, para lo cual primero se debía destruir la galería ubicada a lo largo del Sena. Lamentablemente, ese proyecto no se llevó a cabo debido a los acontecimientos de la Comuna durante los cuales se incendió el Palacio de las Tullerías.

EL GRAN LOUVRE

En 1981, François Mitterrand fue electo presidente de la República Francesa. La renovación del Museo del Louvre y su reacondicionamiento se confiaron al arquitecto Ieoh Ming Pei. Esos trabajos permitieron, entre otras cosas, la construcción de las pirámides y la ampliación de la entrada principal con el Carrusel del Louvre. El museo más grande del mundo abría entonces sus puertas para públicos nuevos. Los últimos grandes trabajos que marcaron al Louvre fueron los del acondicionamiento del Patio Visconti para instalar allí el departamento de Artes del Islam.
En 2014, el Museo del Louvre recibió a más de 9 millones de visitantes, de los cuales tres cuartas partes eran extranjeros. Ese éxito convirtió a este palacio en uno de los lugares más visitados de París.
Visita del Museo del Louvre
A partir de
20,00€