EMPORIO: : COMO PUEDO ABRIR UNA VETERINARIA

domingo, 18 de marzo de 2018

COMO PUEDO ABRIR UNA VETERINARIA

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Idea de negocio: cómo abrir una veterinaria

El conocimiento y la experiencia es el principal requisito para abrir una veterinaria. Descubre más detalles interesantes en la siguiente nota.

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Publicado 21 de Julio
Idea de negocio: Cómo abrir una veterinaria
Idea de negocio: Cómo abrir una veterinaria
Emprendedor, las mascotas ya son parte de muchas familias, por lo que abrir una veterinaria que les brinde atención puede ser una prometedora idea de negocio. Si estás interesado toma nota de los siguientes consejos. 
>LEE: Perfiles de carrera: ¿Qué hace un veterinario?

¿Qué actitudes se necesitan?

El conocimiento y la experiencia es el principal requisito para abrir una veterinaria. La labor clínica del centro debe quedar en manos de un profesional titulado en veterinaria.

¿Dónde ubicar una veterinaria?

Es aconsejable buscar zonas de la ciudad con buena expansión urbanística, que no tengan mucha competencia.

Instrumentos

  • Los instrumentos, tanto de estética (como cortadoras de pelo y secadoras) como los quirúrgicos, son muy específicos y deben ser comprados en un lugar indicado que se dedique a fabricarlos o comercializarlos. Las compras deberá hacerlas el profesional, es decir el veterinario.

Mobiliario

  • Se necesitarán jaulas de plástico y de metal para tener a  las mascotas que han sido operadas.

Insumos

  • Siempre deberán estar disponibles la anestesia, desinfectantes, antiparasitarios, antipulgas, y otros medicamentos específicos para ojos, estómago, etcétera.

¿Qué se debe tener en cuenta para contratar proveedores?

  • En el caso de una veterinaria es necesario contactar con varios proveedores serios de medicamentos y material clínico de uso diario.
  • También podrías considerar la posibilidad de crear una cartera con servicios asistenciales que sean más costosos o complicados de mantener, para subcontratarlos (ecografías, análisis clínicos, cirugías complicadas, recojo de residuos, etcétera).

Personal

  • En un porcentaje muy amplio las clínicas funcionan con un solo veterinario. Es fundamental que mantengas  actualizada la formación del personal clínico.
  • La gestión de la veterinaria se dividirá en función de los profesionales que estén trabajando y de la cantidad de servicios que ofrezca el local. Por lo general, la administración del establecimiento queda en manos de los propietarios.

Los clientes

  • Son, en mayor medida  los dueños de perros y gatos y, en menor medida, los de animales exóticos como aves.

Alternativas

  • Muchas veterinarias han diversificado sus servicios tanto para generar nuevas fuentes de ingresos como para fidelizar a los clientes. Los más demandados son los servicios de peluquería canina, limpieza y desinfección de animales, adiestramiento, etcétera.

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