EMPORIO:

sábado, 8 de septiembre de 2018

CIBERPOLICIAS VIGILAN INTERNET

CIBERPOLICÍAS CONTRA DELITOS INFORMÁTICOS

Miércoles, 27 Abril 2016 - 3:00pm
Desde sus oficinas en el edificio de la DIRINCRI, un grupo de policías trabaja en silencio contra un enemigo que tampoco genera ruido ni usa armas de fuego para cometer sus ilícitos. Los agentes patrullan de manera sigilosa, recogen evidencias del delito e identifican a los delincuentes, pero a diferencia de los efectivos que vemos en las calles, los hacen en otro campo, uno que conocen bastante bien: la red de redes o el internet.

Y es que en un mundo globalizado, donde la digitalización es parte de nuestras operaciones comerciales y trámites, el hampa asiste a nuevas modalidades pero tiene frente a sí a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), cuyos integrantes bien podrían ser llamados ciberpolicías.

Según el marco legal, están tipificados hasta cinco tipos de delitos informáticos (Leyes N° 30096 y N° 30171). Uno de estos delitos son los que atentan contra el patrimonio. Como dato, la Policía advierte que al ingresar al internet un ciudadano está expuesto a más de 50 ataques automatizados por minuto.

Las estadísticas señalan, además, que en el 2015 se investigaron más de mil delitos cibernéticos, casi la mitad de ellos (470 casos) estuvieron referidos al fraude informático o robo.

Y aquí el ilícito toma distintas modalidades para hacerse del dinero de las víctimas, tal como explica el Mayor PNP Juan Manuel Moretti, de la DIVINDAT.

CLONACIÓN DE TARJETAS O SKIMMING
Esta modalidad consiste en copiar la banda magnética de la tarjeta para luego transferir la información confidencial (número y claves) a otra tarjeta en blanco. Una vez realizado este proceso, los delincuentes realizan retiros a través de cajeros automáticos o efectúan pagos en dispositivos POS con la tarjeta clonada como si fueran el titular.

Consejos:
    • En cajeros automáticos. Antes de ingresar la tarjeta revisar las ranuras y verificar que no hayan dispositivos superpuestos o algún elemento extraño.
    • No aceptar ayuda de desconocidos, bajo ningún motivo. De igual forma, evitar que personas ajenas puedan ver la clave que uno digita.
    • En establecimientos comerciales. Al momento de pagar, no perder de vista nunca las tarjetas de crédito o débito. Presenciar en todo momento la operación de pago.

    PHARMING
    Es otro de los mecanismos usados por los ciberdelincuentes para llegar hasta las cuentas bancarias de sus potenciales víctimas. Para esto se hace uso de páginas web falsas que suplantan a las originales. Con el pharming, el hampa busca atraer a sus víctimas hasta estos websites para apoderarse de información confidencial que luego usarán en su perjuicio.

    Consejos:
    • Si va a realizar operaciones en línea, digite la dirección web de la entidad en la barra del URL para evitar ‘caer’ en websites falsos.
    • Evite realizar operaciones o pagos desde cabinas de internet.
    • No utilice antivirus ‘piratas’ en sus equipos personales.

    PHISHING
    A través de esta modalidad de fraude los delincuentes buscan acceder a información personal mediante el envío de correos falsos que solicitan siempre actualización de información personal. Así se busca conocer números de las cuentas bancarias y claves de seguridad.

    Consejos:

    • Descarte los correos electrónicos que solicitan la actualización de sus datos personales (las entidades bancarias no solicitan confirmar claves o contraseñas mediante emails).
    • No descargue archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
    • Evite hacer clic en avisos que anuncian grandes promociones, pues el solo ingreso a estos contamina nuestros equipos.

    En estos casos, estar informados resulta tarea clave para evitar ser víctimas de los delincuentes. Recuerde que puede comunicarse con la central telefónica de la DIVINDAT (Telf. 431-8898) si requiere denunciar algún tipo de estos delitos.

    Es importante que realice operaciones desde dispositivos seguros y desconfíe siempre de correos o anuncios que apelan a la curiosidad y expectativa para llamar la atención. No olvide que en muchos casos hacer clic en sitios de dudosa procedencia es el equivalente a abrirle la puerta, de par en par, a los delincuentes.


    Lima, 27 de abril de 2016
    Oficina de Comunicación Social
    Ministerio del Interior

    miércoles, 8 de agosto de 2018

    COEFICIENTE INTELECTUAL DE LOS PERUANOS

    LOS PERUANOS VIVEN ECHANDO LA CULPA DE SUS LIMITACIONES PERSONALES, A SUS AUTORIDADES----SON OCIOSOS--NO LES GUSTA ESTUDIAR, NO LES GUSTA LEER---ODIAN TODO LO QUE SEA EDUCACIÓN Y CULTURA----CREEN TONTAMENTE----QUE CON MEMES, INSULTOS, GROSERÍAS, CONTRA LAS AUTORIDADES Y POLÍTICOS---- PUBLICADOS EN FACEBOOK---VAN A CAMBIAR LA REALIDAD NACIONAL---------ESO DEMUESTRA QUE EL PERU ES UN PAIS----DE IGNORANTES------

    ROGER PARRA CANDIDATO AL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES








    Resultado de imagen para JOVENES



    sábado, 4 de agosto de 2018

    AUTOS CHINOS SE VENDEN BIEN EN ARGENTINA

    Los autos chinos se imponen en Argentina: ya hay 11 marcas activas que incluso venden más que las premium

    Autos chinos se imponen en Argentina: hay 11 marcas activas que ya venden más que las premium
    Hasta hace unos años, sus productos generaban desconfianza entre los usuarios. Ahora, las automotrices del gigante asiático no paran de lanzar modelos y aspiran a un 2018 récord en patentamientos. Los principales jugadores y los que quieren desembarcar
    Por Guillermina Fossati
    23.04.2018  11.02hs AUTOS
    Desde el primer desembarco de una automotriz china en el paí­s pasaron casi 10 años. Y, lo que parecí­a una eterna promesa, finalmente se terminó convirtiendo en una realidad
    En poco tiempo, el número de firmas que han desembarcado llega a 11, con otras tantas por llegar.
    La cantidad de jugadores que llegó desde el gigante asiático, supera a los de origen europeo, japonés o estadounidense. 
    Por ahora, los segmentos de SUV, pick-ups y pequeños utilitariospara transporte de carga son los preferidos por las automotrices chinas. Pero también se están haciendo un lugar en la categorí­a de sedanes y "low cost" compactos. 
    Un factor en común en la estrategia que estas compañí­as implementan en la Argentina es que apelan a productos más accesibles que la competencia.
    En paralelo, el argumento de venta que estas empresas despliegan en el paí­s es que la desconfianza por la calidad que mostraban los compradores ya es cosa del pasado.
    Cabe destacar que la industria china creció exponencialmente en los últimos años solo para abastecer a su mercado interno, que es el más grande del mundo, de la mano de 24 millones de unidades patentadas cada año. 
    Los dueños del negocio en la ArgentinaSi se toma en cuenta el primer cuatrimestre, los vehí­culos vendidos por los fabricantes chinos que están activos en el paí­s (muchos confirmaron la llegada pero no la concretaron) sumaron 3.900 unidades.
    Esto implicó un salto del 90% frente a los 2.063 autos patentados el año pasado.
    Esta cifra más que quintuplica la sumatoria de ventas realizada por las marcas premium (500 unidades) y por las generalistas en el segmento de modelos grandes (200). 
    Por un lado, las compañí­as chinas compiten en el segmento de vehí­culos de pasajeros, especialmente con los SUV (el negocio más peleado) y, en menor medida, con autos sedanes y compactos. 
    En paralelo, hay una fuerte pulseada en la categorí­a de utilitarios livianos, una oferta conformada por pequeños camiones para transporte urbano que ha crecido mucho en los últimos meses.
    A la hora de analizar cuáles son las marcas más exitosas en la Argentina, la número uno es Chery, que ostenta una presencia ininterrumpida de diez años. 
    Entre enero y lo que va de abril ya comercializó 2.252 unidades, lo que implicó un salto del 37% respecto del mismo lapso de 2017. 
    Chery es la que más autos de pasajeros vende, además de SUV. Comercializa el QQ, que es uno de los modelos más chicos y económicos del mercado, con precios que parte desde los $223.000.
    También ofrece el Fulwin en versión sedán y hatchback, un auto del segmento B, que arranca en los $316.000. Le sigue el
    Arrizo 5, que es un auto con mayores dimensiones y cuyo valor arranca en $368.000.
    Luego, en el segmento de SUV, que es donde la compañí­a más fuerte pisa, se encuentran Tiggo 3 (desde $410.000) y Tiggo (a partir de $569.000).
    Otra marca que está empezando ganar presencia es Lifan. Comenzó a operar en el paí­s en 2015, en el segmento de los utilitarios. 
    En lo que va del año ya patentó casi 800 unidades frente a las 329 que habí­a alcanzado en el mismo lapso de 2017. 
    Los modelos que ofrece son los sub X60, X50, Myway y vehí­culos comerciales de la gama Foison.
    Para este año, tienen pensado aumentar la red oficial de concesionarios Integrales a 28 puntos. Además, presentarán dos nuevos modelos: el SUV X70 y el monovolumen M7.
    En cuanto a los vehí­culos utilitarios livianos, Paula Cavicchioli, directora general de Lifan Argentina, afirmó que Foison se consolidó porque sus vehí­culos fueron pensados "como una herramienta económica, útil y versátil y, por ende, como una aliada estratégica para los emprendimientos en la ciudad!. 
    Estas caracterí­sticas implican un menor gasto de mantenimiento (usa nafta súper, minimizando así­ potenciales problemas de inyección de motores diesel) y menor consumo de combustible por ser un motor de baja cilindrada.
    La gama Foison se adapta a múltiples usos y está pensada para emprendimientos profesionales independientes, como por ejemplo vidrierí­as, madereras, mueblerí­as, jardinerí­a, mantenimiento de piletas, marmolerí­as, fletes en general y hasta como foodtrucks. 
    Cavicchioli, adelantó que en 2018 apuntan a lograr el objetivo de patentar 2.000 unidades y ampliar la gama de productos a nueve modelos: Foison en tres versiones, Myway en versión automática y manual, X50, X70 en su variante automática y manual y la van M7.
    Otras que también apuestan por el mercado nacional son dos marcas representadas por la empresa argentina RalitorDongFeng y JMC, las cuales llegaron en 2010.
    "Con DongFeng, que es la marca estatal más grande de China, nos dedicamos a la parte de vehí­culos comerciales para cargas  que van de los 3.500 a los 8.000 kilos. En 2012 sumamos JMC, también especializada en la misma categorí­a", explicaron desde Ralitor.
    El objetivo del grupo es ofrece vehí­culos de carga y transporte urbano o interurbano para todas las necesidades, por eso acaban de sumar una tercera: Shineray, que cuenta con vehí­culos con una capacidad de 850 a 1.000 kilos.
    "De esta forma, nos aseguramos una gama completa de productos que van desde los utilitarios más chicos hasta los más grandes", comentaron en Ralitor. Las tres se venden en los mismos concesionarios.
    Para quienes apuestan a este segmento, una de las ventajas es que son productos para un público más especí­fico. Entonces, en ese segmento, se mira el chasis, la capacidad de carga y atributos diferentes a los buscados cuando se trata de un auto.
    "El 60% de quienes compran estos modelos son particulares que trabajan con sus vehí­culos. No son grandes empresas y tampoco se fijan en la estética", explicaron en JMC.
    Las más recientes En 2017 las marcas que se sumaron al mercado fueron Geely, Foton y Baic, cada una destaca por alguna apuesta especial.
    La primera, cuenta con el auto más barato del mercado, el LC, a $209.900, desplazando de ese lugar al Chery QQ.
    Luego, ofrece el 515, en versiones hatch (desde $279.900) y el sedán ($289.900), y el Emegrand 7, un auto más grande cuyo valor comienza en $399.900.
    En el segmento de SUV, la marca ofrece el Emegrand X7 Sport, un SUV cuyo precio arranca en u$s31.900. 
    Foton, en tanto, se convirtió en la primera la primera china en ofrecer una pick-up: la Tunland, que hoy en dí­a es la 4x4 más económica del mercado, con precios que arrancan en los u$s31.900. Son unidades equipadas con motores Cummins 2.8 diesel.  
    Baic, por su parte, desembarcó hace pocas semanas con sus tres SUV: X25, X35 y X55.
    La marca, además, tiene en proceso de homologación el EX260, con motor eléctrico de 72 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Gracias a su baterí­a de 38 Kw/h posee una autonomí­a de 250 kilómetros.
    La marca china es socia de Mercedes-Benz y ambas compañí­as anunciaron hace pocas semanas una inversión de 1.550 millones de euros para construir una nueva fábrica de autos eléctricos en el gigante asiático. 
    Lo que viene
    Por último, el grupo empresario Car One se convertirá en importador a partir de la llegada al paí­s de Haval, perteneciente a Great Wall Motors Company.
    La compañí­a se especializa tanto en el segmento de SUV, a través de Haval, como en el segmento de las pick-ups, en este caso con el sello de Great Wall.
    La gama de modelos para el lanzamiento local consta de tres Sport Utility Vehicles y dos pick-ups, con diferentes niveles de equipamiento y precios, que se complementarán a futuro con nuevos productos.
    Por otro lado, desde la empresa ya confirmaron que tendrán concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego, en una primera etapa. 
    Omar Daneri, CEO de la división automotriz del Grupo Car One, señaló que "estamos muy entusiasmados con la llegada de Haval y Great Wall al paí­s. Toda la gama, tanto de SUVs como de pick-ups, son muy atractivos, de gran calidad y cuentan con el respaldo del Grupo Car One como importador, y toda su experiencia en el proceso de venta, posventa y garantí­a".
    En paralelo a las marcas que importa, Ralitor tiene un proyecto de fabricación local.
    "Ya salió el decreto presidencial que nos autorizó a producir en el predio industrial de La Plata, cumplimos con el requerimiento de la municipalidad y el organismo provincial de Desarrollo Sustentable y ahora estamos con el proceso de habilitación. Una vez que completemos ese paso, se instalará una pequeña lí­nea donde comenzaremos a producir a fin de año", detalló el directivo.
    ¿Adiós a los prejuicios? 
    Fernando Marinom, director comercial de Ralitor, importadora de DongFeng, JMC y Shineray, afirmó que este movimiento que se está observando en la Argentina "no es gratuito, sino que se da junto a una industria automotriz china que evolucionó en los últimos cinco años como no lo hizo ninguna empresa de otro origen".
    Los empresarios y directivos coinciden al señalar que lo que llevó a esta mejora es que el mercado interno de china creció junto a la búsqueda de calidad, porque también mejoró el poder adquisitivo en ese paí­s.  
    Otro dato para tener en cuenta es que marcas de primer nivel, como BMW o Volvo, desembarcaron en China como fabricantes y, por exigencia del gobierno, eso se puede hacer solo en asociación con una marca local.
    De esta manera, las compañí­as lí­deres en el mundo en calidad y prestaciones aportaron su tecnologí­a a las chinas a cambio de costos de producción más baratos y de tener acceso a un gran mercado, que duplica al de Estados Unidos en ventas.
    En cuanto al "boom local" Marinom explicó que "en dos años creció la oferta de vehí­culos chinos en la Argentina y se perforó el preconcepto que existí­a sobre estos modelos". 
    Por su parte, Cavicchioli afirmó que el negocio está alcanzando un muy buen volumen: "Ya se avisoran cifras que pueden ser récord. A esto se le suman nuevos jugadores como son las marcas de origen chino que creemos que ayudan a engrosar esas cifras proyectadas de ventas históricas".
    En cuanto a la cantidad de marcas que están llegando en los últimos meses dijo "es algo que ya pasaba en paí­ses vecinos y era inevitable que sucediera también aquí­". 
    "Además, es una realidad propiamente china, ya que son más de mil millones de habitantes y su cultura comercial hace que tengan muchas ofertas en una misma industria", agregó.
    "Este ingreso de jugadores será clave para que crezcan las ofertas a clientes con nuevas tecnologí­as, diseño, y relaciones precio producto muy competitivas", concluyó la directiva. 

    MARCAS DE AUTOS CHINAS EN PERU

    Marcas de autos chinas: ranking de las 10 más conocidas en Perú

    En nuestro país existen decenas de marcas de autos chinas; sin embargo, ahora te presentamos las diez más destacadas del mercado
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    Es sabido que en el mercado automotor peruano (como cada uno en el mundo) se ofrecen vehículos de distintas nacionalidades: de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Europa, entre otras.
    Adicional a ello, existen fabricante automotrices que han ingresado con fuerza al país en los últimos años, buscando un espacio entre los competidores: hablamos de las marcas de autos chinas.
    Como te mencionamos líneas arriba, ahora te presentamos un listado con las diez marcas chinas más populares del mercado ¡Atento al ranking!

    10. HAVAL

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    ‘’Democratizar el lujo’’, ese es el objetivo que tiene Haval en todo el mundo. La firma está especializada en la fabricación y comercialización de SUV; de hecho, su último lanzamiento es la Haval H1, una camioneta con capacidad para 5 pasajeros.
    La unidad está disponibles desde US$ 11,990 (versión 4x2 City).

    9. FAW

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    Este año, FAW viene participando con fuerza en el mercado. Si estás en la búsqueda de un vehículo multipropósito (comercial) o una SUV, la marca ofrece grandes novedades en ambos segmentos.
    Su último lanzamiento en el país ha sido la nueva D60, una camioneta compacta con motor 1.5 litros que entrega 111 caballos de potencia. La sorpresa de este modelo es que puede solicitarse en GNV o GLP. La unidad tiene un precio base de US$ 9,990.

    8. MG

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    Otra de las marcas que ha tomado especial relevancia en el mercado es MG. En la actualidad, su portafolio comprende cinco modelos: MG3MG5MG GT, MG 360 y MG GS; todas ellas con un concepto de diseño británico.
    De forma particular, la MG GS es una camioneta disponible en versiones STD y AWD. La unidad tiene un valor inicial de US$ 17,990.

    7. BAIC

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    Vehículos comerciales y camionetas son las opciones que ofrece la marca BAIC. ¿Cuáles son sus novedades? La X35y la X55. La primera se presenta bajo un concepto bastante deportivo y citadino; mientras que la segunda está enfocada para un uso más aventurero.
    La BAIC X35 tiene un precio base de US$ 12,490. Por otro lado, la BAIC X55 va desde los US$ 15,990.

    6. DFSK

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    DFSK es una marca china cuya participación comercial se enfoca en vehículos comerciales; sin embargo, este año ha dado la bienvenida a su nueva SUV, la All New Glory.
    Este modelo se caracteriza por tener tres filas de asientos, capacidad para siete pasajeros. Adicional a ello viene con equipamiento multimedia con cámara, aire acondicionado independiente para la segunda fila y sunroof.

    5. FOTON

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    Pick ups, SUVs, microbuses, volquetes y otras alternativas vehiculares son las que ofrece Foton en nuestro país. Al igual que otros competidores, esta firma también cuenta con una camioneta (versiones 4x2 y 4x4) con capacidad para siete pasajeros.

    4. CHERY

    marcas-de-autos-chinas-en-peru-Great-Wall
    Diez modelos integran el portafolio de Chery en Perú. Su último lanzamiento ha sido la Tiggo 5, una SUV de estilo elegante que viene con tres años de garantía o 100 mil kilómetros de recorrido.
    La unidad está disponible desde US$ 18,490. Recomendamos preguntar por las promociones con este modelo.

    3. GREAT WALL

    marcas-de-autos-chinas-en-peru-Great-Wall
    Sedanes, camionetas y pick ups integran el portafolio de Great Wall, una de las marcas chinas más populares en Perú. 
    El Voleex es el primer sedán de la marca en ingresar al mercado peruano con un precio de US$ 10,790 para la versión básica, y de US$ 11,190 para la versión más equipada.

    2. JAC

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    Modelos citadinos, camionetas, multipropósitos y sedanes integran la cartera vehicular de JAC. De forma particular, sus nuevos ingresos son el Grand S3, la nueva S5S3 y S2.

    1. CHANGAN

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    La marca china más popular del mercado peruano es Changan. Su portafolio comprende una vasta cantidad de camionetas, cada una orientada a un público determinado.