Celine Dion presenta nuevo álbum, «Loved Me Back to Life». Se trata de su primer trabajo en inglés en seis años. Y sí, las fechas son las que son. El anterior, «Taking Chances», salió a la luz en 2007. Pero al anunciarlo de esta manera uno puede llegar a pensar que la cantante –con cinco premios Grammy en su poder– ha estado apartada de los escenarios durante todo este tiempo, y nada más lejos de la realidad. En los últimos tres años, ha sido madre de mellizos, ha participado en discos de duetos como el de Charles Aznavour, ha publicado un álbum en francés («Sans Attendre») y ha iniciado una nueva etapa de su espectáculo en Las Vegas.
Reina durante cinco años
Su debut en 2003 en el Cesar Palace colgó el cartel de entradas agotadas durante cinco años consecutivos. Y el nuevo espectáculo, que comenzó en 2011, va por el mismo camino. No es extraño, por tanto, que se haya ganado el título de la «reina de las Vegas», aunque ella se limita a decir que seguirá allí «mientras siga disfrutando». La verdad es que en distancias cortas la cantante enamora. No todo el mundo ha vendido más de 220 millones de discos en los cinco continentes. Cuando se abre la puerta de la habitación del lujoso Dorchester, una teme toparse con una auténtica diva. Pero lo cierto es que no pudo ser más encantadora. «La industria discográfica cambia muy rápido y no puedes reinventarte a cada instante. Pero es verdad que durante 30 años he utilizado la misma receta, de la que estoy encantada, y ahora me apetecía hacer algo más fresco. Ya no tengo que justificar mis cualidades vocales en cada tema, así que me he limitado a disfrutar», señala a LA RAZÓN.
Originalmente, el álbum iba a ser integrado en la misma proporción por canciones originales y temas extraídos de bandas sonoras de películas que ha interpretado en la ciudad del juego. Pero el éxito de su último disco en francés le hizo plantearse el esquema y primar las composiciones inéditas, que encuentran su principal valedora en el primer corte, «Loved Me Back to Life», escrito por la autora australiana Sia.
El vigésimo quinto disco de estudio de la canadiense, que incluye duetos con Stevie Wonder y Ne-Yo, ha sido producido por varios talentos, entre ellos, Kenny «babyface»Edmonds, responsable de un tema muy especial para la artista, «At Seventeen». «Cuando tenía 17 años, para ser popular tenías que hablar, que ser buena en el colegio y tener una sonrisa perfecta. Y yo no tenía ninguna de esas tres cosas, así que lo pasé realmente mal», señala.
Fan fatal de Adele
Otra de las paradas obligatorias es «Water and a flame», cuya primera versión fue interpretada por Daniel Merriweather (el compositor) y Adele, artista por la que Dion siente devoción. «La he buscado por todo el hotel y no está (risas). Si tengo la oportunidad de conocerla tengo que decirle que soy su fan número uno. Me inspira en cada cosa que hago», recalca. Cabe destacar también «Somebody loves somebody», una producción vitalista con un atractivo arreglo de cuerdas.