Miss Francia 2017: corona y polémica
Alicia Aylies, miss Francia 2017Pascal GUYOT / AFP
Entre lágrimas y lentejuelas, por primera vez en la historia del concurso de Miss Francia, Alicia Aylies, una representante de la Guayana francesa obtuvo la codiciada y resplandeciente diadema de belleza. Sin embargo, un pequeño comentario de la joven de 18 años dio rienda suelta a críticas.
“Nunca he vivido en Francia”, declaró la nueva Miss Francia en una entrevista después de recibir la corona. Probablemente la intensa emoción y la tensión nerviosa por su inesperado triunfo, fueron las causas por las que olvidó añadir “metropolitana” o “continental”, como se prefiera.
Lo que si no prefieren ni quieren los extremistas de derecha y los racistas, es que el rostro de Francia en los concursos de belleza sea el de una mujer de color negro, como el de Alicia. Sus maravillosos ojos verde agua ni el hecho de que estudie derecho, lo que debía probar que no es una holgazana que vive de subvenciones, le sirvieron de atenuante.
Por citar una red social, en Tweet se disparó la polémica.
“Miss Francia 2017 es de otro continente. Humillación nacional. Una más. Están arrastrando nuestra identidad por el lodo », escribe alguien que firma Frédéric.
Otro, que es tan gordo que quizás habría esperar a ver si desmiente, lo firma el director de un conocido medio de derecha: “La Guayana no está en Francia. Sería conveniente que la representante de Francia sea de raza caucásica”.
Otros internautas optaron por publicar mensajes más tolerantes como el del actor francés Gerard Jugnot: “Blanca, negra, mestiza, no importa. Miss Francia representa labelleza francesa.
Afortunadamente Alice Ayles también recibió mensajes de felicitación y elogios por su indiscutible belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario