EMPORIO:

sábado, 20 de junio de 2020

PERU: POBREZA, HAMBRE Y CORONAVIRUS


JICAMARCA ABANDONADA EN CORONAVIRUS

El Estado Peruano se caracteriza, por abandonar a sus ciudadanos, ignorar sus reclamos, y salir a dar declaraciones de otros asuntos, para tapar los reclamos de su población abandonada.

Y en eso le ayudan muy bien, los Canales de Televisión, que logran estupidizar a la población con programas atorrantes como: “Esto es Guerra”.

JICAMARCA para quienes no saben que es, no es una marca de ropa latinoamericana, no es un Hotel de lujo, ni un restaurante de cinco tenedores.
Es un pueblito de gente de provincias, que emigro a Lima y se asentó en las alturas de los cerros, para poder acceder a la educación, a la salud, a la modernidad, que no existe en el interior de las regiones de Perú.

Jicamarca es una localidad peruana ubicada en el distrito de San Antonio de Chaclla en la provincia de Huarochiri en la región Lima

Es un pueblito de gente en estado de indigencia, en el cual viven en la mayor pobreza imaginable.

Ni Fiodor Dostoievsky habría pensado en una comuna así, para retratarla en sus novelas. Pero lo que sí es seguro es que Ud. si va por allí, vera a cientos de  Rodión Raskólnikov, cargando baldes con agua, para proveer con ellos, de líquido elemento, a sus familias.

Decimos esto, porque un rasgo característico de este lugar, de este asentamiento humano, en pleno año 2020, Gobierno de Martin Vizcarra Cornejo, es que esa comunidad como miles de otras en Lima Capital, no tienen agua potable.

La Comunidad Campesina de Jicamarca, Anexo 22, Distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí, en Lima.

Es un poblado en el cual ninguna vivienda cuenta con saneamiento urbano, no cuentan con servicios higiénicos, no tienen agua, ni desagüe.

Sus pobladores le tienen que comprar agua a mafiosos, que recorren en camiones, vendiendo el líquido elemento, por todos los pueblos jóvenes que hay en lima Capital

Pero al gobierno actual y a todos los que han venido antes, no les importa. Salen a cada rato con publicaciones de que se está comenzando las obras, que se van a destinar millones de soles, para darle agua y desagüe, pero las obras demoran diez doce años, mientras esas poblaciones siguen pagando a maleantes de camiones, el agua sucia y contaminada que les venden.

La necesidad de agua y desagüe en esta zona ha sido atendida de manera provisional, y solo se cuenta con instalaciones y surtidor para la dotación del servicio, alimentados por cisternas; mientras que el alcantarillado es un problema que se atiende mediante el uso de letrinas y silos, los que ya se han deteriorado por el tiempo de uso. El gobierno dijo que necesitara 304 millones de soles, para darle agua y desagüe a este pueblo.

Estas familias nunca recibieron el Bono, que ofreció el Estado Peruano y el cual difundieron  duro los medios de comunicación social. Para ellos nunca hubo Nono de s/380 soles.


El  Decreto de Urgencia Nº 033-2020, publicado en edición extraordinaria en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, decía que se daría una ayuda económica en Bonos, que jamás llegaron a este pueblo, que muere de hambre, porque no solo no tienen agua y desagüe, sino que además, se les prohíbe trabajar. Estas poblaciones salen a trabajar como ambulantes, pero ni eso les permiten hacer.
Están condenados a morir de hambre.


LINEAS AEREAS COMERCIALES DEBEN TRABAJAR

r />
LA REANUDACIÓN DE VUELOS AÉREOS COMERCIALES EN PERU


La reanudación de los vuelos nacionales en Perú, será según dicen a  partir del mes de Julio.

Luego de noventa días de mantener a la población bajo amenaza de muerte, encerrada en sus casas, el Gobierno de Perú, tímidamente declara que , si pues, hay que reanudar las actividades económicas y que ….dejara, que las líneas aéreas, empiecen a trabajar, pero con protocolos ,etc, etc.


Lo que no se sabe es y se será igual, que antes, porque con tantas restricciones, es cuasi imposible trabajar.




El asunto es grave, las líneas aéreas en el mundo fueron empujadas a la quiebra, por los Estados que consideraron que era, lo mejor ordenar una Cuarentena Obligatoria con toda clase de prohibiciones, para salvar a sus ciudadanos de una enfermedad que no mata más que “la gripe”, en los Estados Unidos cada año.

Se ha hecho tremendismo y esto lo apoyan los dueños de las redes sociales, los medios de comunicación social, porque ellos son los que más han ganado con la pandemia de coronavirus. Está claro, que se han enriquecido.

Y los gobiernos de distintos estados, parece que compitieran entre ellos, para ocupar el primer puesto, como enemigos de la economía de mercado. Quieren reemplazar al mercado, al punto de        que están pretendiendo absurdos, como por ejemplo, confinar, a los viajeros que lleguen de otro país, al suyo, por medida sanitaria.

Es decir, si yo quiero viajar al Reino Unido, deberé aceptar, al llegar a su territorio, estar en “cuarentena quince días”, para poder luego ver mis negocios, hacer turismo, en ese país.

Las aerolíneas British Airways, easyJet y Ryanair han emprendido acciones legales contra la política de cuarentena de catorce días que el Gobierno británico pretende imponer a partir del próximo lunes a los viajeros internacionales.

Cosas como estas, son las maravillosas decisiones de los altos funcionarios del ejecutivo del Reino Unido.

¿Quién querrá viajar a otro país, sabiendo que al llegar, lo encerraran por quince días, por medida sanitaria?

Con esas medidas, no habrá nadie que quiera viajar al Reino Unido, no habrá turismo y con ello muchas empresas del circuito turístico, quebraran, quedando sin empleo miles de personas.



En Perú, en lo que llaman Tercera Fase, de reinicio de actividades económicas, se tiene previsto que las líneas aéreas empiecen  a operar, pero en vuelos nacionales, dentro de Perú.

Y como burlándose de las líneas aéreas privadas, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Losada, dijo que:
“el transporte aéreo de carga y pasajeros no se ha suspendido en el país, porque se permiten los vuelos humanitarios y el traslado aéreo de trabajadores para las empresas que tienen operaciones al interior del país”.

Como si con eso, el sector de líneas aéreas privadas, estuviera en el mejor de los mundos.




Lo que le permite vivir a una Línea Aérea son los vuelos comerciales en todo el país y el mundo, que ya deberían reanudarse cumpliendo protocolos, pero sin tanta parsimonia, como la que pone el Gobierno de Perú, que más pareciera hacerla lento, trágico, para que los empresarios, le pongan en la mano , algún monto fuerte de dinero, para ser un poquito más flexible.

En el Perú, todo se mueve con coimas, hay que “aceitar a los funcionarios públicos”, porque de otro modo ellos, no mueven un dedo, para dar las facilidades, que una industria como la de aeronáutica requiere, para no quebrar.


miércoles, 17 de junio de 2020

APRENDE A TRABAJAR POR TU CUENTA


COMO ABRIR UNA EMPRESA DE DESINFECCIÓN-

LIMPIEZA A DOMICILIO.




En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes abrir, una micro empresa de: “Desinfección, limpieza de edificios, almacenes”.

Primer paso:

El primer paso es, presentarte en SUNAT, con tu DNI.

Allí solicitaras, que quieres sacar tu RUC-Registro Único de Contribuyentes.

Te pedirán, una copia simple del DNI.

No pagaras absolutamente nada.

Te preguntaran, que actividad económica deseas realizar y cual será tu nombre o razón social.

Podrás ponerle el nombre que tú quieras.

Una vez, que cumples con llenar el formulario respectivo, te expedirán el RUC, entregándote además un sobre cerrado, con un número de Clave SOL

Luego de que ya te registraste y tienes tu RUC, solicitaras, Autorización para imprimir, Comprobantes de Pagos.

Teniendo la autorización, la llevaras a una Imprenta Autorizada por SUNAT y allí mandas imprimir un ciento de Comprobantes de Pagos.

Puedes usar los siguientes:
Boleta de Ventas
Factura
Recibo por Honorarios Profesionales.

Y puedes hacer también comprobantes electrónicos.

El RUC, te da ya el derecho de comenzar a operar, pero ahora deberás ver donde funcionara tu oficina, tú local, para las actividades, que realizaras, como Persona Natural con Negocio.

Segundo Paso:

Una vez que ya decidiste, donde funcionara tu empresa, tu oficina, el paso siguiente será: La Licencia Municipal.

Ese trámite lo realizaras en la municipalidad de tu distrito.

Para sacar la licencia municipal, te pedirán:

Copia del DNI y copia de tu RUC.

Deberás pagar un Derecho por Licencia y además deberás comprar un Extintor, señalizaciones, para tu local.

Habrá una inspección de tu local, por parte de Defensa Civil y terminado esto, tendrás:

Licencia Municipal y Certificado de Defensa Civil.




Tercer Paso:

El Tercer Paso, será equipar tu micro empresa con lo siguiente:

1.- Oficina

La oficina deberá tener al menos un computadora y una impresora, para que hagas tus oficios, cartas, cotizaciones y lo hagas llegar a tus clientes.


2.- Almacén

El  almacén, es el lugar donde tendrás:
-      Útiles de aseo
-      Uniformes
-      Herramientas de Trabajo
-      Productos para vender.


Una oficina es necesaria y debe de tener teléfono y acceso a internet. Porque podrás colgar tus avisos y además promover tu servicio. Pero el teléfono es la forma en la que la gente se comunicara contigo, te pedirá informes.

Un Almacén es necesario, para tener de manera ordenada en repisas y muebles, todos tus productos, uniformes, herramientas de trabajo.

Cuarto Paso:

El Cuarto Paso es el marketing comercial.
El marketing es la forma en que tú crearas una necesidad, en los consumidores.


Aquí necesitaras tener una idea de lo que es crear una marca. Usaras un color, una imagen, que servirá para identificarte y caracterizarte.

Luego lo colgaras en uno o dos blogs, no necesitas más que dos, para desde allí, colgar tus ofertas, tus propuestas.

Otra forma de darte a conocer en publicando artículos.

Hay cosas que a la gente le interesa saber, conocer, y esa es la oportunidad para escribir algún artículo, algún comentario, y dar a conocer tus servicios.

No cometas los errores que yo cometí. Si publicas alfo, trata de que sea una creación tuya, para que de ese modo, una producción original, no copiada de otros te permita ir a otra forma de ingresos.


Lanzar un servicio, requiere de algunos esfuerzos, cuando no había internet, yo lo hacía con carteles en papel bond.
 Hacia fotocopias y las pegaba por las avenidas. Pero ahora hay formas más sutiles de hacer esto.

Te aconsejo manda hacer tus tarjetas y volantes en colores. Esos volantes podrías hacerlos por un millar en tamaño A4 y si en cada hoja hay cuatro modelos de publicidad, podrás tener en un primer millar de hojas A4, cuatro mil volantes, que podrás repartir tú mismo, casa por casa, al porteo.

Pero también puedes repartirlos en las avenidas tú mismo. Allí deberá estar lo siguiente:
a.- La Oferta
b.- Tu Dirección
c.- Tu número de Teléfono, email.

Sea       que te dediques a desinfección o limpieza de inmuebles, siempre en todos los casos, necesitaras, de un pequeño presupuesto, para poco a poco salir adelante.


Sugerencias:

·       Uniformes para trabajar los puedes adquirir de segunda, en mercados de segunda mano, hasta las botas plásticas las venden allí.
·       Herramientas de trabajo son baratas, y hay lugares donde las venden a precios económicos, porque hay cientos de tiendas vendiendo lo mismo.

·       La computadora, la impresora, es lo mismo, puedes comprarlas de segunda, no compres artefactos nuevos, de marca, porque te van a robar.

·       Usa la triple B, Bueno, Bonito, Barato, así debes de ser con tu servicio y tendrás éxito.

Así comencé yo en épocas de crisis  y aunque no lo creas conseguí trabajos seguidos, cobraba muy bien y hasta me pedían que me quede.

Pero yo usaba esto,  solo para ir a otros asunto mejores, mayores.

Y paso a paso, alcancé lo que yo quería.

Nadie creería como inicie en Lima, desde abajo, de la nada.

Da el paso y veras que es mucho mejor trabajar por cuenta propia que para otros.






FINALIDAD DE LA LOGÍSTICA Y COMPRAS

Sistemas Logísticos y Compras
 5 gestion-de-compras
Los sistemas logísticos son importantes dentro de las empresas de servicios, dedicadas por ejemplo a investigación, supervisión de obras, mantenimiento de edificios y oficinas.
Sin un buen sistema logístico, no se podría atender debidamente a los distintos clientes, que tiene una organización.

Así tenemos que si tu rubro es el servicio de Limpieza y Mantenimiento de Oficinas, locales comerciales, edificios, deberás contar con: detergentes, baldes, cera, desinfectantes, trapos, escaleras, etc.
Pero estos insumos se tendrán que comprar en cantidad, para atender por varios meses, a las empresas que confían en tu organización.
Necesitaras buenos insumos y herramientas de trabajo, pero lo más importante adquirirlos a buenos precios. 
Precios competitivos, que te permitan operar, dejando que tu ganes, por el trabajo que realizas.

Si una empresa de mantenimiento y limpieza de edificios, adquiere sus insumos para prestar servicios a alto precio, sus costos operativos, serán tan altos, que sus ganancias se verán reducidas. 
Por eso es tan importante, contar con un Jefe Logístico, que es la persona experta en negociación y compras, que tendrá el trabajo de solicitar cotizaciones de precios, a diferentes proveedores.

La selección de los proveedores deberá ser con mucho cuidado, de elegir a los que mejores precios ofrezcan, por productos de calidad.
El sistema logístico es el que se encargara de ver por todo aquello que necesita una organización, para operar, trabajar, cumpliendo objetivos, para alcanzar las metas de la Gerencia General.


El Área Logística, es la mano derecha del Gerente General, quien es dentro de  la empresa quien planifica, organiza, de la mano del Contador de la empresa.

El Área Logística trabaja directamente con el Área de Contabilidad y tiene que presentar a la organización los mejores precios, de productos de calidad con los que nuestros operarios, prestaran servicios a los clientes, en sus instalaciones

Logística es saber realizar compras de insumos, equipos, maquinarias, para prestar servicios de manera eficiente,  ahorrando, reduciendo costos operativos.

Las compras que realiza una empresa, una organización deben de ser de manera inteligente teniendo en cuenta tres cosas:
a.- El precio
b.- La  calidad del producto
c.- La disponibilidad del producto
d.- La velocidad con que el proveedor atiende
e.- Las formas de pagos
f.-  El financiamiento de las compras

Un buen Jefe Logístico obtiene:
a.- Buenos precios
b.- Buenos productos
c.- Facilidades de Pago

Un Jefe Logístico no debe de comprar de manera indiscriminada, sin hacer un concurso de proveedores.
El concurso de proveedores, permite decir a un grupo de empresas, cuales son nuestros requerimientos y que ellos nos presenten sus Cotizaciones, indicando las formas de pago, las posibilidades de financiar nuestras compras con ellos, las formas de entrega, los plazos.

¿Tienes un buen servicio logístico?

Las compras y servicios logísticos son importantes y deben estar a cargo de alguien que tenga el criterio, para realizar las compras de los insumos, herramientas y equipos que requiere nuestra organización, buscando evitar, elevar los costos operativos.


martes, 16 de junio de 2020

COMO GESTIONAR TU NEGOCIO PROPIO

GESTIÓN EMPRESARIAL Y TOMA DE DECISIONES


Cuando alguien quiere iniciar un negocio siempre cree que se requiere muchísimo dinero, sacar un préstamo bancario, tener un capital importante.

Pero ¿Es cierto que se necesita de tener mucho dinero, para iniciar un negocio, una empresa?
No. Eso no es cierto.

Se necesita tener el deseo de emprender y una clara idea de en qué deseas incursionar.



Gestionar es dirigir, el esfuerzo de un grupo, hacia el ogro de un objetivo.

Si no tienes definidos tus objetivos, no sabrás jamás cual es la finalidad de lo que tú quieres hacer.

El Objetivo, los objetivos son los fines, que tu fijas, al momento de elegir, el campo de la economía en el cual deseas incursionar.
Si por ejemplo, eliges incursionar en el campo de la manufactura, debes de saber que esta es muy amplia y tienes que decirte, manufactura de que tipo:
·       Zapatería
·       Confecciones
·       Juguetería
·       Adornos de Vidrio

Sea cual fuere tu decisión, si decides entrar por ejemplo al campo de la zapatería, deberás definir el objetivo, los objetivos de tu negocio.

El objetivo podría ser:

“Confección de zapatos para damas, caballeros y niños en línea deportiva”.

Y una vez que defines el objetivo, la finalidad de tu futuro negocio, deberás orientar todos tus esfuerzos a que su objetivo  se cumpla.

Paso siguiente, deberás fijar las metas.

Las metas,  son los logros que tú,  esperas alcanzar con tu emprendimiento.

Así por ejemplo podrías fijarte las siguientes metas:

a.- Sacar los permisos y autorizaciones, implementar la empresa, buscar un local, comprar los insumos y herramientas de trabajo, así como conseguir a los colaboradores, que participaran contigo, en esta iniciativa.

b.- Comenzar a operar, dentro de un horario de lunes a sábados, de 9 am a 5 pm.

c.-  Comenzar a confeccionar solo zapatillas para damas en tres modelos los primeros tres meses y de allí iniciar la confección de zapatillas deportivas para caballeros.

d.-  Conseguir un vendedor, para que ofrezca los productos de la empresa.

Hasta aquí, tenemos las metas que esperas alcanzar en un plazo de tres a seis meses.




Entonces definidos los objetivos y luego de fijadas las metas, que esperas alcanzar en el tiempo, podrás pasar, a lo primero que hace un gestor de negocios:

Planificación.

¿Qué es planificación?

Planificar es poner por escrito las ideas.

Quien planifica fija en el papel lo siguiente:

a.- Objetivos
b.- Metas
c.- Políticas
d.- Estrategias
e.- Procedimientos
f.-  Normas Internas

Los objetivos y las metas, ya sabes que son.

Por eso te diré que son los otros tópicos, que faltan definir.

Políticas son los enunciados que guiaran la toma de decisiones
En cada situación que tengamos que enfrentar.
Ejemplo: “Realizar compras a proveedores con personería jurídica y con permisos verificables”.

Estrategias, son los medios que usaremos, para lograr en el mercado, para que nuestros productos sean adquiridos, comprados.
Ejemplo: “Aplicar el Dumping, para poder conseguir vender rápido y recuperar nuestra inversión”.

Procedimientos, es la forma en que desarrollaremos las labores de manufactura, se trata de los criterios que tendremos en cuenta, para fabricar nuestros productos.
Ejemplo: “Trabajar modelos sencillos, vistosos, con insumos económicos, siguiendo seis modelos distintos, en cuatro colores”.
Los procedimientos es un recuento de los pasos que seguimos, para elaborar nuestros productos y que deben seguir los esquemas trazados, por expertos en confección de zapatos.

Normas Internas, son los reglamentos, para el trabajo, para la venta de los productos, para las compras de insumos, para el control económico, etc. Tenemos que crear una Reglamento Interno, que sirva para premiar, como para sancionar a los operarios, los jefes. Pero también, para mantener una disciplina y una línea, para hacer las cosas de manera ordenada, seria, responsabilizando, a todos los actores.

Gestionar implica saber Planificar, poner las ideas por escrito, de tal manera, que teniendo un plan de acción, no vayamos como ciegos, tanteando por el mercado.
Para entrar al mercado tenemos que Planificar, planear, porque sin esto, no podríamos Organizar.

Para tomar decisiones necesitaremos de tener bien definidas las Políticas de la empresa, para que cada que estemos frente a una encrucijada, elijamos el camino adecuado, conforme a los objetivos y metas, que nos hemos tratado.

La Toma de Decisiones,  requiere que estemos bien seguros de que lo que vamos a elegir, contribuye a los objetivos de la empresa, que contribuye a  alcanzar las metas que nos hemos trazado y se ajusta a nuestras políticas.



INDECOPI QUEJAS Y DENUNCIAS


DIVORCIO RAPIDO POR WHATSPP-LITIGIUM ASESORES




NO TENEMOS SUCURSAL EN GAMARRA-NO SE DEJE ESTAFAR